Air France recortará hasta 10.000 empleos pero sin despidos tal y como le exigió París
El recorte será de entre 8.000 y 10.000 empleos pero que no serán despidos definitivos, tal y como ha exigido el Gobierno de Emmanuel Macron a cambio de darle a la aerolínea 7.000 millones de euros en préstamos avalados.
Air France va a recortar entre 8.000 y 10.000 empleos con un plan de reducción acordado con el Gobierno francés, que le ha exigido que no haya despidos a cambio de darle avales estatales para dos préstamos que tendrán un valor de 7.000 millones de euros.
Los sindicatos han indicado que el recorte va a ser de entre 8.000 y 10.000 empleos en los dos próximos años, que son entre el 10% y el 15% de la plantilla de la aerolínea. La empresa Air France no hizo comentarios.
Tampoco las confirmó el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, con el argumento de que corresponde a la aerolínea anunciarlas, pero señaló, en una entrevista a la emisora France Inter, que tendrá que haber «ajustes necesarios en el empleo».
Lufthansa y British Airways
Lo justificó recordando que Lufthansa va a reducir sus efectivos en 22.000 personas y British Airways, en 12.000. Además, hizo hincapié en que el tráfico aéreo se ha hundido un 80-90 % por la crisis del coronavirus.
El ministro, en cualquier caso, impuso una «línea roja» a Air France: «que no haya salidas forzadas». Es decir, que los ajustes se hagan sin despidos.
Según el diario económicos Les Echos, todas las categorías profesionales de Air France se verán afectadas por los recortes, y, en primer lugar, el personal de tierra (que suponen 34.413 empleados), con entre 4.000 y 6.000 puestos de trabajo menos.
La reducción para el personal de cabina será de entre 2.000 y 2.500 empleos de un total de 15.461, y para los pilotos de unos 400, sobre 4.217.
La aerolínea -de acuerdo con el diario económico- ha establecido esas cifras a partir de un escenario en el que espera una disminución de su actividad del 20 % en 2021 y de 10 % en 2022 respecto a 2019, lo que significaría una caída inferior a la de sus principales competidores.
Lo último en Economía
-
España y Europa vetan el gas ruso después de aumentar este año las compras a 1.100 millones mensuales
-
Alerta del Gobierno si cobras el IMV: podrías tener que devolver el dinero en 2026
-
¿Abre Mercadona el 6 de diciembre? El supermercado confirma lo que va a pasar con sus tiendas
-
La producción industrial española frena con fuerza su crecimiento en octubre
-
El Ibex 35 vuelve a batir otro récord histórico y roza los 16.800 puntos
Últimas noticias
-
Norris gana a Verstappen un primer asalto de Abu Dabi con Piastri fuera de combate
-
24º, sol y mucho calor: la AEMET no da crédito pero vuelve un ‘veranillo’ en pleno diciembre a estas partes de España
-
El PSOE suspende de militancia a Navarro tras la denuncia por acoso sexual a una militante
-
Aviso muy urgente de la AEMET para lo que llega en horas a Canarias: piden cerrar las ventanas
-
El PSOE borra el sueldo de Salazar de su web: cobró 6.724 € al mes hasta conocerse las denuncias de acoso