Agua de Cuevas estrena su nueva línea de envasado con el lanzamiento del formato garrafa
Agua de Cuevas incorpora así un nuevo formato de garrafa de 6,5 litros a su oferta gracias a una línea que cuenta con una velocidad potencial de 800 unidades por hora.
Agua de Cuevas acaba de poner en funcionamiento su nueva línea de envasado de garrafas, una instalación que ha supuesto una inversión de 2 millones de euros en la planta ubicada en Felechosa (Asturias) y que, a medio plazo, implicará una ampliación de la plantilla.
Esta puesta en marcha tiene como principal consecuencia el lanzamiento de un nuevo formato de Agua de Cuevas: la garrafa de 6,5 litros, que se suma a la oferta habitual de botellas de 0,33, 0,5, 1 y 1,5 litros.
La línea de envasado de garrafas de Agua de Cuevas cuenta con una velocidad potencial de 800 unidades/hora y ha requerido de una reorganización y ampliación de las instalaciones para dar respuesta a las nuevas necesidades.
Impulso a la actividad de los manantiales
La inversión en Agua de Cuevas es consecuencia de la estrategia de su empresa propietaria, Hijos de Rivera, que ha reforzado en los últimos años su apuesta por su negocio de aguas con el fin de impulsar la actividad de los manantiales para adecuarla a los retos futuros, garantizando así su potencial de crecimiento y dando nuevos pasos en el propósito de generar un impacto positivo en el entorno. En el marco de esta ambición inconformista, se pone en marcha el lanzamiento de formatos más grandes que, además de estar fabricados con plástico 100% reciclado (rPET), permitan a los consumidores reducir sus residuos y ser más sostenibles.
En este sentido, el grupo empresarial ha anunciado una inversión de 40 millones de euros en los próximos 5 años para la ampliación y modernización de sus manantiales. Un ambicioso programa que completará la inversión de 18,3 millones de euros ya ejecutada en el quinquenio anterior que ha permitido importantes logros en la búsqueda de la neutralidad en carbono, la eficiencia energética o la circularidad de los envases, con un 100% de ecoenvases en las marcas de agua de la compañía.
El objetivo de la empresa es seguir dando pasos en su propósito de generar un impacto positivo en su entorno a través de la mejora de sus instalaciones, tanto en lo que se refiere a maquinaria como a procesos, o a través de la utilización de envases cada vez más sostenibles.
La división de aguas de Hijos de Rivera cuenta con los manantiales propios de Cabreiroá (Ourense), Agua de Cuevas (Asturias) y Fontarel (Granada), a los que se sumó el pasado año la empresa social Auara de la que ha adquirido la mayoría del capital con el objetivo de potenciar su capacidad de impacto social, apoyándose en el sólido posicionamiento en hostelería y alimentación del grupo empresarial gallego.
Temas:
- Estrella Galicia
Lo último en Economía
-
RTVE rebaja el sueldo a Silvia Intxaurrondo en más de 100.000 euros al año tras la inspección de Trabajo
-
La UE cede ante el sector cárnico y prohíbe que la comida vegana se llame ‘hamburguesa’ o ‘chorizo’
-
Un juez autoriza el cierre de Lehman Brothers en Londres, 17 años después de la Gran Recesión
-
Los entusiastas de las criptomonedas ganan 2.700 dólares al día mediante la minería de la Reserva Federal
-
El Constitucional tumba el segundo recurso contra la demolición del complejo Isla de Valdecañas
Últimas noticias
-
Trump anuncia que Israel y Hamás han acordado la entrega de rehenes y el repliegue Israelí en Gaza
-
Hamás agradece el esfuerzo de Trump y los países intermediarios para alcanzar el pacto con Israel
-
Muere Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors
-
Colombia supera a Sudáfrica y será el rival de España en los cuartos de final del Mundial Sub-20
-
Ábalos no renuncia a su acta de diputado tras una reunión de más de una hora con sus abogados