La agencia de calificación DBRS ve «negativo» derogar la reforma laboral
"Este equilibrio precario podría limitar la duración del Gobierno", ha apostillado Javier Rouillet.
La agencia de calificación crediticia DBRS Morningstar estima que el Ejecutivo mantendrá «continuidad» en la política económica, aunque ha avisado de que considerará «negativo» la derogación de la reforma laboral que esta orquestando el Gobierno de Pedro Sánchez, según un informe publicado este miércoles.
El analista principal para rating soberano de España, Javier Rouillet, ha subrayado que «existe el riesgo de efectos indeseados por la derogación de antiguas reformas estructurales, como la de pensiones o la laboral. DBRS Morningstar vería cualquier derogación como algo negativo».
Con respecto a la situación política, la firma ha indicado que sigue siendo «difícil» por la dependencia del Ejecutivo de otros partidos minoritarios, como los independentistas de ERC. «Este equilibrio precario podría llevar a fracasar en la consecución de los objetivos de déficit y podría limitar la duración del Gobierno», ha apostillado el analista principal de la agencia de calificación.
Un factor clave: Cataluña
«La fragmentación política en el Parlamento, combinada con una creciente polarización, podría afectar a la capacidad del Gobierno para aprobar reformas ambiciosas», advierte la agencia canadiense.
«La última revisión de las trayectorias del déficit y la deuda del Gobierno sigue siendo coherente», apunta Javier Rouillet, analista de DRBS. «El logro de este nuevo camino seguirá dependiendo de qué se apliquen medidas fiscales adicionales, medidas que las elecciones anticipadas en Cataluña podrían impedir que se aprueben este año», añade el analista.
«Reformas ambiciosas»
La calificadora de riesgos prevé que España siga mejorando sus datos macroeconómicos, especialmente en lo referente a la reducción de deuda y del déficit, aunque ha avisado de que la fragmentación y la «polarización» política podrían afectar a la capacidad del Ejecutivo de aprobar «reformas ambiciosas».
Por otro lado, DBRS ha indicado que el impacto en España del brote de coronavirus permanece «incierto», aunque «potencialmente» se podría traducir en una menor demanda externa y en una interrupción de las cadenas de suministro para el sector manufacturero.
Lo último en Economía
-
Un experto en economía avisa de lo que va a pasar con los pisos en España y da miedo: «Hipotecas al 100%…»
-
Los trabajadores cargan contra Bimbo y su «nuevo modelo» comercial: «El ahorro de coste son despidos»
-
Adiós a esta marca de ropa famosa de España: cierran más de 400 tiendas para siempre
-
Aviso de un arquitecto: nunca compres un piso anterior a 1985 sin pedir esto a los vecinos
-
Ni jueces ni alarmas: una inmobiliaria da con la clave para acabar con la okupación «de inmediato»
Últimas noticias
-
Los líderes europeos y Zelenski hablan con Trump: «Los aliados están listos para un alto el fuego»
-
Tellado exige elecciones: «Pedro Sánchez es un presidente fracasado»
-
Alarma en el sector de restauración de Mallorca al caer un 20% la facturación en el primer trimestre
-
Ni La Moraleja ni La Finca: la exclusiva urbanización de Madrid donde Kiko Hernández tiene un chalet de 700 metros
-
Sorprendido en un patinete con 11 envoltorios de marihuana y 7 de hachís preparados para su venta en Palma