Declaración de la Renta 2018

¿Es aconsejable presentar la declaración de la Renta 2018 aunque no esté obligado?

Si se tiene derecho a una devolución, la respuesta a la pregunta de si es aconsejable presentar la declaración de la Renta aunque no esté obligado es "por supuesto".

¿Es aconsejable presentar la declaración de la Renta 2018 aunque no esté obligado?
Campaña de la Renta Declaración de la Renta

No todos los contribuyentes están obligados a presentar su declaración dela Renta y Patrimonio 2018. Por ello, son mucho los que están en esta situación y se preguntan si deben presentar la declaración de la Renta.

La respuesta es que depende de la situación del contribuyente, esto es, si una persona no está obligada a hacer autoliquidación de IRPF correspondiente a un ejercicio, y revisa el borrador y le sale a devolver, lo lógico es que la presente para que le devuelvan el dinero que le han retenido de más.

También es conveniente presentarla, si aún no estando obligado a hacer la renta, tenemos derecho a que nos apliquen deducciones, tales como la de maternidad, por ascendiente/descendiente discapacitado a cargo, las deducciones por donativos, las deducciones relacionadas con la vivienda habitual, etc.

Lo que es importe conocer, es que Hacienda no nos va a devolver más de lo que nos ha retenido, salvo las deducciones que se practiquen de la cuota diferencial, entre otras la deducción por maternidad, por ascendiente/descendiente discapacitado a cargo, familia numerosa, etc.

Nuria Díez es abogada de Derecho Fiscal de Legálitas.

Lo último en Economía

Últimas noticias