Abertis da ‘luz verde’ a la inyección de 400 millones de euros en su capital por parte de ACS y Mundys
El consejo de administración de Abertis Infraestructuras ha dado luz verde en la junta general extraordinaria de accionistas, celebrada este martes, 30 de septiembre, a la inyección de 400 millones de euros en su capital por parte de sus principales accionistas, ACS y la italiana Mundys.
En concreto, la empresa ha anunciado que la junta ha aprobado, en primera y única convocatoria en el día de hoy, la totalidad de los acuerdos incluidos en el orden del día, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un comunicado.
La cita llevaba dos únicos puntos en el orden del día, el primero para aprobar la aportación financiera a los fondos propios de Abertis, por un importe de 400 millones de euros, por parte únicamente de Abertis HoldCo, accionista mayoritario de la sociedad.
Abertis HoldCo controla el 99,1% de las acciones de la concesionaria y está participada al 50% por las compañías de Florentino Pérez y de la familia italiana Benetton.
«Dicha aportación se realizará y se desembolsará por Abertis HoldCo, según la sociedad vaya necesitando disponer de los fondos objeto de la misma y, en todo caso, dentro del ejercicio 2025», indicaba el documento.
La inyección de capital en Abertis
Esta inyección de 400 millones de euros se anunció el pasado mes de febrero, cuando Abertis compró un 51,2% de la autopista francesa A-63 (un tramo entre la frontera española y Burdeos) a Crédit Agricole Assurances y AXA IM Alts.
El fin de los dos accionistas es apoyar el crecimiento de Abertis y reforzar su balance, respaldando así, según el grupo, su liderazgo global en concesiones de infraestructuras de transporte y manteniendo su calificación crediticia actual.
El segundo punto del orden del día aprobado ha sido la delegación en el consejo de las facultades que sean necesarias para la formalización y ejecución del primer punto.
Temas:
- Abertis
- ACS
- ACS Abertis
Lo último en Economía
-
Isabel Pantoja, Paz Vega y la cantante Merche siguen en la nueva lista de morosos con Hacienda
-
Cuerpo escribe a Saiz en una libreta la respuesta que debe dar cuando le pregunten por la falta de políticas en Vivienda
-
La política del Gobierno ya destruye el ahorro de los hogares: la tasa cae a su nivel más bajo en tres años
-
El Ibex 35 acelera en la media sesión hasta rozar los 19.500 puntos (+0,53%)
-
El precio de la obra nueva se dispara casi un 10% en España durante el mes de junio y vuelve a tocar techo
Últimas noticias
-
Así se mofaba el ‘Carnicero de Mondragón’ de sus 17 víctimas: «¿Pedir perdón? No faltaba más»
-
Alemania encadena su tercer desastre Mundial consecutivo sin llegar a octavos
-
Louzán marca como objetivo prioritario de la RFEF que España acoja la final del Mundial 2030
-
La psicología sugiere que los niños nacidos entre 1959 y 1970 no se volvieron fuertes debido a una mejor crianza, sino porque aprendieron a controlar esta emoción concreta
-
Oración para difuntos: plegarias para recordar y honrar a los seres queridos fallecidos