El CAC 40 registra un ligero descenso del 0,62% y los analistas descartan shock en los mercados

A la bolsa de París no le afecta la psicosis terrorista

Aerolineas
Bolsa de París (Foto: GETTY)

La bolsa parisina ha cerrado esta convulsa sesión del miércoles en los 4.906,72 puntos o, lo que es igual, con una ligera caída del 0,62%. Se trata de unos movimientos dentro de la normalidad del mercado si no contamos que esta jornada la capital francesa volvía a vivir tiroteos y el fallecimiento de dos terroristas tras una importante operación policial.

Como otros mercados europeos, el CAC 40 sigue pendiente de los movimientos que haga la Reserva Federal estadounidense pero ha salvado el soporte de los 4.900 puntos. A pesar de ser una sesión bajista toda la jornada, en los últimos compases se ha registrado un ligero repunte.

Los analistas creen que el impacto sobre la bolsa de París se disipará en una semana

Los inversores intercambiaron títulos por valor de 3.200 millones de euros con un claro protagonista Air Liquide que acaba de adquirir a su competidor estadounidense Airgas.

Los valores petroleros sufrieron ganancias, Total un 0,44% y Technip, 1,75% mientras que Air France caía un discreto 0,003 por ciento y Airbus un 0,25%.

Un informe de Bankinter al que ha tenido acceso Okdiario advertía de que los sectores ligados al turismo, entre ellos las aerolíneas con vuelos regulares a París, son los que más afectados se pueden ver por la amenaza terrorista en Francia, que hoy ha vivido un nuevo episodio incluyendo el desvío de dos aviones de Air France que se dirigían a la capital gala.

Como referencia, Bankinter repasa situaciones anteriores (2005 en Reino Unido y en 2011 en Túnez y Egipto) en las que el Turismo se resintió con agudeza durante una semana en el primer caso y durante casi un año en los dos segundos.

Lo último en Economía

Últimas noticias