5 consejos para aumentar la productividad de tu empresa
Cada vez que arranca un nuevo ejercicio económico las empresas suelen sufrir un notable descenso en la productividad de las diferentes áreas de trabajo que las constituyen. Las reuniones infructuosas, el uso inadecuado del correo electrónico, la falta de metodologías de trabajo innovadoras y ágiles, la ausencia de una red de expertos y de técnicas de motivación, son algunas de las causas que explican este descenso.
Siguiendo esta línea, la marca de comunicación Eureka PR ha recogido cinco claves para sacar el máximo provecho de las reuniones y optimizar el uso del correo electrónico dentro de las organizaciones. Este tipo de metodologías ayudarán a crear un ambiente de trabajo sano y eficiente, logrando, así, rentabilizar al máximo los recursos disponibles e impulsar la productividad de los diferentes departamentos.
1. Minimizar el número de correos
Es esencial reducir el número de correos electrónicos dentro de la organización: es un formato ineficaz que no permite otorgar inteligencia a los procesos de trabajo. Para ello es vital la creación de un manual de buenas prácticas en el que se expliquen los asuntos que deben ser gestionados por medio del e-mail y los que deben redirigirse a otros canales de comunicación.
Según un estudio de Bain&Company, los ejecutivos actuales reciben una media de 30.000 mensajes externos al año. Si tenemos en cuenta el ratio actual, los directivos pronto perderán más de un día a la semana en gestionar las comunicaciones electrónicas propias.
Lo último en Economía
-
El Ibex cierra plano pese a la tensión con Irán mientras IAG se dispara más de un 6%
-
Trump viaja a Pekín en plena guerra comercial para doblar el pulso a Xi Jinping
-
Acciona estudia una OPA sobre Acciona Energía y encarga a Citigroup y a Goldman analizar la operación
-
Telefónica se apoya en Brasil: Vivo gana un 19% más y acelera el negocio del 5G y la fibra
-
Mutua Madrileña controlará el 100% de las colombianas Seguros del Estado y Seguros de Vida del Estado
Últimas noticias
-
Gavira hace soñar a Vox con ser clave en Andalucía: «La prioridad nacional es una cuestión de supervivencia»
-
Noche en Blanco (y Amarillo) por la visita del Papa León XIV: museos gratis en Madrid, horarios y programa completo
-
Juanma Moreno asesta el golpe definitivo a Montero y confía en su estabilidad para alcanzar la mayoría absoluta: «Usted miente más que habla»
-
Las mejores ganaderías de San Isidro 2026: corridas y toros más esperados en Las Ventas
-
Dónde sentarse en Las Ventas: los mejores tendidos y localidades para la Feria de San Isidro 2026