5 consejos para aumentar la productividad de tu empresa
Cada vez que arranca un nuevo ejercicio económico las empresas suelen sufrir un notable descenso en la productividad de las diferentes áreas de trabajo que las constituyen. Las reuniones infructuosas, el uso inadecuado del correo electrónico, la falta de metodologías de trabajo innovadoras y ágiles, la ausencia de una red de expertos y de técnicas de motivación, son algunas de las causas que explican este descenso.
Siguiendo esta línea, la marca de comunicación Eureka PR ha recogido cinco claves para sacar el máximo provecho de las reuniones y optimizar el uso del correo electrónico dentro de las organizaciones. Este tipo de metodologías ayudarán a crear un ambiente de trabajo sano y eficiente, logrando, así, rentabilizar al máximo los recursos disponibles e impulsar la productividad de los diferentes departamentos.
1. Minimizar el número de correos
Es esencial reducir el número de correos electrónicos dentro de la organización: es un formato ineficaz que no permite otorgar inteligencia a los procesos de trabajo. Para ello es vital la creación de un manual de buenas prácticas en el que se expliquen los asuntos que deben ser gestionados por medio del e-mail y los que deben redirigirse a otros canales de comunicación.
Según un estudio de Bain&Company, los ejecutivos actuales reciben una media de 30.000 mensajes externos al año. Si tenemos en cuenta el ratio actual, los directivos pronto perderán más de un día a la semana en gestionar las comunicaciones electrónicas propias.
Lo último en Economía
-
Es oficial: la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios aprueba la introducción del euro digital
-
Vía libre a la Selección: un juez de EEUU deniega a los fondos embargar a España por los impagos a las renovables
-
El secretario general de Renfe presenta su dimisión por discrepancias en la gestión con la presidencia de la empresa
-
Precio de la luz hoy, miércoles 24 de junio, por horas: consejos para no gastar en exceso ante otra nueva subida
-
BBVA acelera donde la banca frena: aumenta un 30% más de crédito a empresas en 5 años
Últimas noticias
-
Es oficial: la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios aprueba la introducción del euro digital
-
Cada vez menos personas usan el papel higiénico y los expertos coinciden: la alternativa es mucho más higiénica y práctica
-
Comparecencia de Sánchez en el Congreso, en directo: última hora sobre los casos de corrupción del PSOE, Begoña Gómez y actualidad política hoy
-
¿Las personas que usan gorras tienden a ser más defensivas? Una psicóloga clínica revela que tus hábitos de vestimenta diarios revelan tu «personalidad oculta»
-
Rute Cardoso, viuda de Diogo Jota, hace públicos los votos que su marido le dedicó antes de morir