El Ibex 35 sube un 0,3% y recupera los 9.200 puntos pendiente del ‘Brexit’
El Ibex 35 gana alrededor de un 0,3% y recupera los 9.200 puntos ,en una jornada marcada de nuevo por la incertidumbre después de que el Parlamento británico haya arrebatado el control del Brexit a la primera ministra, Theresa May, con la dimisión de tres miembros de su Gobierno.
A las 12.00 horas el selectivo del mercado español subía 21,40 puntos, el 0,23%, y se sitúa en 9.201,30 enteros, con lo que desde el arranque del año gana un 7,74%.
Los inversores han optado esta mañana por las compras, de forma moderada, porque las caídas de los últimos días habían dejado los precios atractivos, salvo en el caso de los bancos, todos ellos en negativo.
La primera ministra británica, Theresa May, ha vuelto a ser derrotada en su intento de sacar adelante el acuerdo con Bruselas en el Parlamento británico, que mañana votará entre diversas opciones, entre las que cabe la salida sin acuerdo, un segundo referéndum o la permanencia en la unión aduanera.
Por si fuera poca la tensión que añade este escenario en el mercado, los datos económicos confirman cada día que la desaceleración de la actividad en el mundo es un hecho.
Tras un cierre anodino en las bolsas americanas anoche, hoy los principales mercados asiáticos han terminado en terreno desigual: Japón ganó un 2,15% y el CSI chino cayó un 1,13%.
En Europa, los mercados más importantes están en modo comprador, con alzas del 0,61% en París, del 0,35% en Milán, del 0,27% en Londres y del 0,13% en Fráncfort.
Algunos de los valores del mercado español con mayor exposición a Reino Unido registran caídas destacadas: Sabadell es el valor que más baja del Ibex, un 1,98%, e IAG pierde un 1,35%.
Todos los bancos del Ibex están también en ventas, con caídas del 0,60 % en Bankia, del 0,46% en el Santander, del 0,37% en el BBVA y del 0,1% en Bankinter y CaixaBank.
Los valores que más suben son Grifols, que avanza un 1,41%; Siemens, un 1,35% ,e Inditex, un 1%.
En el mercado de deuda el bono alemán a diez años cotiza en negativo por tercera sesión consecutiva, en el -0,022%, y el español a ese mismo plazo se paga ligeramente por encima de ayer, al 1,116%.
El euro cotiza a 1,132 dólares, sin apenas movimiento, y el Brent se paga a 67,80 dólares por barril.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cierra con una subida del 0,80% y se acerca a los 14.000 puntos liderado por ACS y Grifols
-
Jesús Calleja rechaza su jubilación: esto es lo que le quedaría de pensión de la Seguridad Social y lleva razón
-
Está empezando a ocurrir en Dinamarca y piden que nos preparemos en España: el aviso de un economista
-
La filtración del posible despido de Powell agita al mercado de bonos en EEUU: marca el 5%
-
El Gobierno dispara la deuda pública casi un 4% en mayo y la sitúa en los 1,66 billones de euros
Últimas noticias
-
Así queda la clasificación general del Tour de Francia 2025 tras la etapa 12
-
Hospitalizada una niña de 10 años tras salir disparada de una atracción de feria en La Línea (Cádiz)
-
Incendio en la Cañada Real en Madrid: una nave y varias infraviviendas arrasadas por las llamas
-
Pogacar gana en Hautacam y asesta un golpe casi definitivo a la general del Tour
-
Una soltera de ‘First Dates’ descoloca a su cita con una confesión: «¡No me lo puedo creer!»