Xabi Alonso vigila a Arda Güler. El técnico del Bayer Leverkusen está siguiendo de cerca la situación del joven turco de 19 años. En falta de minutos en el equipo blanco, el otomano no descartaría una salida en invierno, aunque Carlo Ancelotti lo niega por completo. En la previa del encuentro contra la Atalanta, el transalpino fue claro respecto a la situación de Arda, y también la de Endrick. «Se quedan aquí en enero. Puede ser que merezcan más minutos, pero yo no tengo perjuicios por nadie, yo meto al mejor equipo. Hay que ser pacientes con los jóvenes, porque aportan entusiasmo, pero tienen que aprender muchas cosas», relató.
El verano de 2023 y con solo 18 años, Arda Güler dejó su Turquía natal y el Fenerbahçe para dar rumbo al Real Madrid. Sin embargo, el futbolista no ha conseguido asentarse en la capital española. Si el último tramo del curso pasado fue sobresaliente. No obstante, la situación actual ha cambiado mucho. Esta presente temporada, Güler ha participado en 17 partidos, con solo seis titularidades y 575 minutos jugados con la elástica merengue. Lo impactante es cuando se comparan los números que ha tenido con su selección. Con el combinado turco, Arda Güler ha disputado un total de 528 minutos repartidos en seis partidos. O sea, prácticamente lo mismo.
Contra el Girona este pasado fin de semana, Arda Güler marcó su primer gol del curso con el Real Madrid. Cuando el esférico entró en la portería de Gazzaniga, el turco lo celebró con rabia. Un mensaje claro a Ancelotti. Durante todo el encuentro, el joven de 19 años mostró toda su personalidad y toda la rabia que tenía dentro. Estaba en todas. El sueño de Arda siempre ha sido el mismo: hacerse un hueco en Concha Espina.
El futuro de Arda Güler
Según las informaciones de Sky Sport Alemania, el Bayer Leverkusen está siguiendo de cerca la situación de Güler. El turco ya era un objetivo del club antes de su fichaje por el Real Madrid, y desde entonces mantienen contacto con el entorno del jugador. El Bayer considera a Arda como un jugador emocionante y un cerebro creativo. Desde el club alemán, consideran que el otomano podría ser un posible sucesor de Florian Wirtz.
Arda Güler podría hacerse un Carvajal. En la temporada 2012-13, el pitbull de Leganés se exilió un año en la Bundesliga. Allí, su rendimiento fue destacado. En 36 encuentros, un gol y ocho asistencias. Una etapa que le hizo ganar experiencia y madurez, ya que el equipo alemán había pulido maravillosamente al defensa. A su vuelta a Madrid, el lateral fue indiscutible bajo las órdenes de Ancelotti y ganó su primera Champions con los madridistas (La Décima).
El Real Madrid comprende perfectamente la situación de Arda Güler. La directiva entiende completamente la frustración del jugador turco. Existe un consenso general de que su participación en el equipo ha sido significativamente menor a lo anticipado y deseado. Por esta razón, cuando el joven talento expresó su deseo de buscar una cesión para garantizar más minutos de juego en este mercado invernal, el club mostró empatía. Aunque nadie en Valdebebas desea su partida, entienden su preocupación.
Según informó OKDIARIO, Arda Güler comunicó al club su deseo de salir en el mercado de invierno. Aunque el Real Madrid se resiste a esta posibilidad debido al debilitamiento que supondría para la plantilla, existen voces dentro de Valdebebas que consideran que, si su situación no mejora, algo poco probable mientras Ancelotti continúe como entrenador, podría ser beneficioso permitirle jugar en otro club. No le faltan pretendientes, pero por ahora la puerta de salida permanece cerrada. Además, tiene contrato hasta 2029. Aunque Güler necesita algo de tiempo de adaptación, los madrileños cuentan con él y planean darle más minutos en un futuro próximo.