Liga Santander

Resultado Villarreal – Real Madrid, directo: resumen del partido de Liga, hoy

Sigue en vivo y directo online el minuto a minuto, el resultado y los goles del Villarreal-Real Madrid de la Liga Santander

Villarreal - Real Madrid: 0 - 0

Crónica: Puntazo de escándalo

Villarreal Real Madrid directo
Villarreal - Real Madrid, en directo: partido de la Liga Santander, hoy en vivo. (AFP)

El Real Madrid no pasó del 0-0 frente al Villarreal en el Estadio de la Cerámica en el choque correspondiente a la jornada 24 de la Liga Santander. Los hombres de Carlo Ancelotti firmaron una gran segunda mitad, pero no tuvieron la eficacia para romper el hielo y llevarse la victoria. Así te hemos contado en OKDIARIO el partido en vivo y directo online con el minuto a minuto, el resumen, el resultado y los goles.

Villarreal – Real Madrid: resumen y resultado

El resultado

«La segunda parte ha sido diferente. Hemos tenido unas cuantas en la segunda parte, pero no hemos sido eficaces y nos llevamos un punto a casa. Tenemos que jugar como en la segunda parte».

Vinicius y Bale

Casemiro: «Bale hacía tiempo que no jugaba y Vini sigue trabajando y jugando. Es la línea, tenemos que estar todo preparados para jugar. Vini tiene ese fútbol alegre, ya ha demostrado que es importante para nosotros y tiene que seguir en esta línea»

Polémicas arbitrales

Casemiro: «No he visto la jugada de Vinicius, tengo un respeto enorme por este árbitro y tenemos que respetar su decisión. El VAR estaba ahí y si el VAR no lo vio hay que respetarlo. El árbitro nunca puede ser excusa para nosotros. En la de Marco digo lo mismo. Si el VAR dice que no es para verlo, hay que respetarlo».

PSG

Casemiro: «Llega lo más bonito del fútbol y estamos trabajando muy bien. Queremos ganar todo lo que podamos».

Gran partido

Se acabó 0-0 un auténtico partidazo que extraña que haya acabado sin goles. En la primera mitad el Villarreal estuvo mejor, pero en el segundo acto el equipo de Carlo Ancelotti fue claramente superior al rival, disponiendo de varias ocasiones pero la poca pegada impide que se lleven la victoria del campo del Submarino.

¡Final!

Se acabó el partido en Castellón. Villarreal 0-0 Real Madrid. 

Minuto 90+2

¡AL LARGUEROOOOOOOO! Joviiiiiic la tuvo. Contra brutal del Real Madrid que termina con el serbio tirándole una vaselina a Rulli pero viendo como su balón se estrellaba en la madera. El rechace le cayó a Nacho, que de primeras soltó un latigazo, pero estaba Aurier en la línea para sacarla con la rodilla. La tuvo el Real Madrid.

Minuto 90+1

¡Gran contra el de Villarreal! Falló Estupiñán ante la salida de Courtois, pero había fuera de juego porque Alberto Moreno tardó en darle el balón a su compañero.

Minuto 90

¡Se añaden 3 minutos en el Estadio de la Cerámica! Continúa el 0-0 inicial en el luminoso.

Minuto 88

Amarilla para Casemiro. Clarísima la cartulina para el mediocentro brasileño del Real Madrid, que vio como Alberto Moreno lo superó y no le quedó más remedio de agarrarlo durante varios metros.

Minuto 86

Otro cambio en el Villarreal. Aurier sustituye a Lo Celso, que se lleva la ovación de La Cerámica. Refuerza el lateral derecho Unai Emery para asegurar el 0-0.

Minuto 85

Se ha venido abajo el Real Madrid con los cambios y fruto de ello llegó un disparo de Lo Celso desde el borde del área. Militao desvió ligeramente el cuero, pero, aún así, no tuvo problemas Courtois para atrapar limpiamente el esférico.

Minuto 82

Últimos cambios del Real Madrid. Vinicius y Marcelo abandonan el verde y Eden Hazard y Nacho ingresan al rectángulo de juego.

Minuto 81

Ha entrado enchufado Rodrygo por la banda derecha. En la primera que tuvo le cortaron su centro y en su segunda intentona apareció Estupiñán para cortarle sus intenciones.

Minuto 77

Centro desde la banda izquierda de Pervis Estupiñán que cortó Marcelo. Más cambios en el Real Madrid. Dejan el campo Asensio y Valverde y entran por ellos Rodrygo y Luka Jovic.

Minuto 75

¡Vaya mano de Thibaut Courtois! Tuvo que estirarse para evitar que se colase un balón en su portería tras un despeje muy defectuoso de Marcelo.

Minuto 74

Carrusel de cambios en ambos conjuntos. Por parte del Villarreal, Estupiñán y Yeremy Pino entran al campo y se van Pedraza y Chukwueze. En el bando madridista saltó al verde Luka Jovic y se marchó Gareth Bale. 

Minuto 73

Sigue apretando mucho el Real Madrid pero el Villarreal tapa muy bien siempre las posesiones largas de los de Carlo Ancelotti.

Minuto 69

¡Blocó Rulli! Otra gran acción del Real Madrid, esta vez por banda izquierda. Kroos recogió el cuero en la media luna del área y sacó un disparo muy forzado que fue directo a las manos del portero del Villarreal.

Minuto 68

Dejamos por aquí la polémica acción en la que Parejo le dio un codazo a Vinicius y que no acabó ni en tarjeta ni nada por el estilo para el centrocampista del Villarreal.

Parejo Vinicius
Parejo golpea a Vinicius.

Minuto 66

Doble cambio en el Villarreal. Entran Manu Trigueros y Dia y se marchan Iborra y Danjuma. 

Minuto 64

¡¡De nuevo salvador Rulli!! Falló el portero a la hora de sacar el balón jugado y la recuperó el Real Madrid. Vinicius se la dio a Bale y de nuevo el galés se topó con el argentino que detuvo su intentona antes de que Foyth despejase la bola para alejar el peligro.

Minuto 63

Dominio claro y absoluto de un Real Madrid que tiene encerrado al Villarreal. Los de Unai Emery están bien plantados, concediendo pocos espacios y buscando robar algún balón para iniciar una contra con la que intentar hacer daño al cuadro merengue.

Minuto 60

Está ofreciendo una versión mucho mejor el Real Madrid. En un cuarto de hora han dispuesto de varias ocasiones en las que Rulli se ha tenido que esforzar bastante para poder mantener el 0-0 en el marcador del Estadio de la Cerámica.

Minuto 58

¡¡Rulliiiiiii!! Vaya ocasión acaba de desperdiciar Vinicius Júnior. Una pérdida estúpida de Parejo ante Valverde acabó con el charrúa dejando solo al extremo brasileño, que se topó con el portero local a la hora de intentar definir.

Minuto 56

¡Al largueroooo! Otra contra del Real Madrid que terminó con Vinicius dándosela a Bale, que tras recortar hacia dentro le pegó con su pierna buena. El balón salió muy centrado y Rulli pudo rozar el cuero que posteriormente se chocaría en el travesaño.

Minuto 55

Falta desde el costado que metió al área Parejo y el balón lo sacó Casemiro con un buen cabezazo.

Minuto 53

Lo intentó Lo Celso. El argentino se está moviendo muy bien entre líneas y tuvo una ocasión tras dejar en el camino a Casemiro. El ex del Betis o Tottenham intentó colocarla pero parece que se resbaló un poco a la hora de chutar y salió desviado.

Minuto 50

¡Amarilla para Raúl Albiol! El ex madridista tuvo que derribar a Vinicius cuando ya le había superado y no hay dudas sobre la cartulina para el ex del Nápoles o Valencia, entre otros.

Minuto 49

¡¡UYYYY ASENSIOOO!! Magistral pase de Marcelo hacia Marco, que lo intentó desde la media luna pero el balón se perdió lamiendo el larguero del Villarreal. Es sorprendente lo fácil que llega el Real Madrid al área rival con pocos toques, sin embargo, cuando tienen posesiones largas le cuesta mucho más.

Minuto 48

Salió mejor el Real Madrid en estos primeros minutos, teniendo encerrado al Villarreal. Una de esas posesiones acabó con Rulli saliendo de puños para evitar que Bale rematase de cabeza. El arquero argentino se llevó por delante a Albiol, que se quedó dolorido, pero que finalmente pudo continuar sobre el verde.

¡Comienza la segunda mitad!

El Real Madrid puso el cuero en juego para que el segundo acto arrancase con el 0-0 en el electrónico.

¿Penalti a Vinicius?

Una de las acciones más polémicas de la primera mitad fue cuando Vinicius, yendo a presionar, se llevó un codazo de Raúl Albiol, que ya había soltado la pelota. Te dejamos toda la información sobre esta discutida acción para que juzgues tú mismo si hubo pena máxima o no.

Vinicius Albiol

Falta de ocasiones

Las ausencias de Karim Benzema y Gerard Moreno están ayudando a que no haya tantas oportunidades de gol durante el Villarreal-Real Madrid. Pese a la no presencia de ambos delanteros se está viendo un encuentro muy igualado entre dos de los mejores equipos de nuestro país, que necesitarán insistir un poco más y ser contundentes para incomodar a los guardametas rivales.

Partido muy disputado

¡Gran igualdad en La Cerámica! Dos buenas oportunidades, una por bando. Primero, el palo de Danjuma y después el paradón de Rulli a Gareth Bale. Tampoco ha estado exento de polémica el Villarreal-Real Madrid, que ha podido ver como Asensio o Foyth han podido ser expulsados. Además, el polémico penalti de Albiol que no se señaló a Vinicius y el manotazo de Parejo al extremo brasileño. Veremos cómo transcurre el segundo acto.

¡Descanso!

Terminó el primer acto. Seguimos con el 0-0 inicial y con el ambiente un poco caldeado.

Minuto 45+4

¡Falta muy peligrosa para el Real Madrid! Cuando Kroos se disponía a sacarla hubo un encontronazo entre Parejo y Vinicius. El centrocampista del Villarreal sacó el brazo y golpeó al brasileño y el colegiado lo único que hizo fue poner paz. Finalmente el alemán colgó el balón y Casemiro remató, pero en fuera de juego. Aún así el balón se perdió por línea de fondo.

Minuto 45+1

Amarilla para Gareth Bale por una doble patada por detrás a Lo Celso.

Minuto 45

¡Se añaden 4 minutos! ¡Vaya detalle de Vinicius, que superó a Foyth dejando pasar el cuero y se la metió de caño al lateral argentino, que posteriormente recuperó el cuero.

Minuto 42

¡La salvó Rulli! Gran pase de Casemiro desde su propio campo a Gareth Bale, que se planta solo ante el guardameta argentino, que sale a la perfección y le tapa el disparo al galés. Ocasión buenísima para los de Carlo Ancelotti pero que el ex del Tottenham falla y continúa el 0-0 en el luminoso del Estadio de la Cerámica.

Minuto 41

Falta muy dura de Lo Celso a Vinicius. El argentino tocó primero el balón pero luego barrió al extremo brasileño, que gritó de dolor, pero el colegiado no mostró cartulina.

Minuto 40

Tercer córner para el Villarreal y otro más que acaba en las manoplas de Thibaut Courtois.

Minuto 37

¡Paradón de Thibaut Courtois! Desde la media luna Alberto Moreno puso a prueba al belga y encontró una gran respuesta del guardameta del Real Madrid. Previamente, Militao y Alaba taparon a la perfección la llegada del Submarino que desembocó con ese disparo del lateral reconvertido a extremo.

Minuto 35

Disparo calamitoso de Gareth Bale. En una de sus primeras participaciones el galés sacó un zurdazo defectuoso desde fuera del área. A varios metros de la portería se fue.

Minuto 32

Si Vinicius está volviendo loco a Foyth, Chukwueze también está trayendo de cabeza a Marcelo. La última acabó con centro del nigeriano que Carvajal tiene que despejar a córner en el segundo palo. El saque de esquina lo atrapó Courtois, que inició rápidamente una contra que quedó destartalada cuando el Real Madrid superó la línea del medio campo.

Minuto 29

¡Amarilla para Marco Asensio! El atacante balear fue a por un balón dividido y trató de hacer una ruleta, pero Vicente Iborra llegó antes y el mediapunta del Real Madrid pisó el tobillo del centrocampista del Villarreal.

Minuto 27

¡Disparo muy desviado de Vinicius! Robó un balón en su campo Fede Valverde y corrió hasta prácticamente llegar al área del Submarino. El uruguayo se la dio a Kroos, que rápidamente asistió a Vinicius. El ex del Flamengo controló, se la orientó, pero su disparo final desde la frontal se fue muy lejos del arco que defiende Rulli.

Minuto 25

Ojito ahora a Juan Foyth, que ya tiene amarilla. El Real Madrid parece que insistirá por su banda gracias a la electricidad y al regate de Vinicius para ver si puede conseguir que le enseñen otra tarjeta al lateral argentino del Villarreal.

Minuto 24

Se reanuda el partido y Lo Celso pudo volver al terreno de juego con aparente normalidad aunque, lógicamente, con un poco de dolor tras el balonazo que se llevó en el rostro.

Minuto 22

¡Se detiene el juego! Lo Celso se llevó un pelotazo en la cara y se quedó grogui en el suelo. Hubo tangana en lo que entraban las asistencias y Foyth y Militao se llevaron la cartulina amarilla. 

Minuto 20

Vinicius está siendo un puñal por el costado izquierdo del Real Madrid. El brasileño está volviendo loco a Juan Foyth, pero a la hora de pasarla nunca encuentra a un desaparecido Gareth Bale. El estadio del Villarreal, donde el galés debutó con la zamarra blanca y en el que marcó su primer gol como madridista, no está apareciendo por ningún lado.

Minuto 18

¡¡Al palooooo Danjumaaa!! Buena jugada del Villarreal por su banda izquierda que acaba con el holandés rematando desde el punto de penalti. Primero fue Alaba el que tapó el disparo, pero el rechace le volvió a caer y de primeras mandó el cuero a la madera.

Minuto 16

Remate muy forzado en el segundo palo de Casemiro que se pierde por encima del travesaño del Villarreal. Colgó Toni Kroos una falta y encontró la cabeza de su compañero, pero no generó con su testarazo un gran peligro para Rulli.

Minuto 15

Después de esta acción cada vez que Vinicius coge el balón se lleva la pitada del Estadio de la Cerámica. Está muy participativo el extremo brasileño y siempre le tienen que parar con faltas.

Minuto 13

Se duele Vinicius dentro del área. El brasileño fue a presionar y Raúl Albiol sacó un poco el brazo después de soltarla y golpeó en el rostro al ex de Flamengo. Ni el colegiado ni el VAR vieron nada punible y el juego se reanudó pese a las protestas del extremo del Real Madrid.

Minuto 11

Falta lateral para el Real Madrid que pone Asensio en el corazón del área pero que se encuentra a la defensa del Submarino para repeler la bola y alejarla de su área.

Minuto 10

Disparo lejano de Vinicius que se fue a un metro del poste de Rulli. El brasileño la recibió y se fue hacia dentro antes de chutar a portería. La buena presión del Villarreal y su buena colocación sobre el verde deja muy pocos espacios para el Real Madrid.

Minuto 8

Centro de Dani Carvajal que se va directo a las manos de Rulli. La jugada la inicio Alaba, que se atrevió a irse hacia arriba. El austríaco se la dio a Asensio y el balear se sacó un buen pase en profundidad al lateral derecho, que la colgó pero no pudo encontrar la cabeza del zaguero ex del Bayern de Múnich.

Minuto 6

¡La que ha tenido Chukwueze! El extremo del Villarreal se fue primero de Vinicius y Marcelo y logró internarse en el área para superar con otro recorte a Alaba y Casemiro. El nigeriano llegó a línea de fondo y puso un pase atrás que no encontró a ningún compañero. Vaya jugada se acaba de marcar Samu.

Minuto 3

Jugadón de Danjuma y providencial Militao para ir al cruce y mandar el cuero a córner. Parejo inició una jugada ensayada del Villarreal pero salió mal y Asensio estuvo listo para cortar la acción.

Minuto 2

Es Gareth Bale el futbolista que parece colocarse en la punta del ataque. Primeros minutos de respeto entre ambos equipos aunque es el Real Madrid el que está dominando la posesión del cuero ante un Villarreal muy bien colocado sobre el rectángulo de juego.

Arranca el partido

¡Rueda el balón ya en el Estadio de la Cerámica! Puso la bola en movimiento el Villarreal.

Los jugadores, al césped

¡Ya saltan los futbolistas de ambos equipos al césped del Estadio de la Cerámica! En nada arranca el encuentro entre el Villarreal y el Real Madrid, que promete ser un auténtico partidazo. Homenaje del Submarino a Abdoluaye Dia, que se proclamó campeón de la Copa África con Senegal.

El papel de Valverde

Fede Valverde lleva meses peleando por un puesto en el once del Real Madrid, pero Casemiro, Modric y Kroos nunca bajan el nivel, por lo que complica las apariciones del uruguayo en la alineación inicial. Ahora le toca descansar al croata, que le deja su puesto al charrúa para que aporte músculo y pulmón a la medular madridista en un partido ante un rival como el Villarreal que siempre exige bastante.

Unos rumores

Dos futbolistas, uno con pasado madridista y otro con un posible futuro en el Santiago Bernabéu han sido noticia este sábado. El primero de ellos es Cristiano Ronaldo, del que se especula que podría abandonar el Manchester United a final de temporada. Aguantaría un año en el luso en Old Trafford si se produjese esa salida. El otro nombre es el de Erling Haaland, que mantuvo una reunión secreta con Adidas… ¡y con Zinedine Zidane! La marca alemana quiere fichar al delantero del Dortmund y contó con el ex entrenador del Real Madrid para convencer al noruego.

¡15 minutos!

En un cuarto de hora arranca este partidazo de la jornada 24 de la Liga Santander. El vigente campeón de la Europa League que está en los octavos de final de la Champions League recibe al líder de la competición liguera. Dos gigantes del fútbol español protagonizarán un encuentro de alto nivel en el Estadio de la Cerámica y no vale parpadear para no perdernos ni un detalle.

Gerard Moreno, la gran ausencia

Uno de los futbolistas más peligrosos del Villarreal no saldrá de inicio. Se trata de Gerard Moreno, que se lesionó en el último encuentro del Submarino y tuvo que ser sustituido. Todo apuntaba a que sólo sería un susto, pero el delantero internacional por España no está ni en el banquillo. Habrá que ver si para el próximo encuentro y para el choque de Champions League contra la Juventus Unai Emery puede recuperarlo.

Las obras del Bernabéu

Por cierto, ¿sabes cómo están las obras del Santiago Bernabéu? El estadio ubicado en el Paseo de la Castellana está viviendo una transformación brutal y ya se vislumbra el nuevo mirador panorámico del estadio. Si quieres ver el estado del campo del Real Madrid no te puedes perder este vídeo.

Benzema, ¿en París?

Karim Benzema tampoco estará hoy en el Villarreal – Real Madrid y el próximo martes los de Chamartín tienen que viajar a París para jugar en el Parque de los Príncipes la ida de los octavos de final de la Champions League frente al PSG. Esa sería la fecha marcada en el calendario para que el delantero francés vuelva a vestirse de corto. El futbolista quiere, pero los servicios médicos del cuadro blanco tienen miedo de que pueda haber una recaída. Te contamos toda la información, pinchando aquí.

Foyth, bajo vigilancia

Uno de los futbolistas que es titular en el Villarreal será mirado por lupa por Carlo Ancelotti y por la dirección deportiva del Real Madrid. Se trata de Juan Foyth. Su polivalencia, ya que puede jugar tanto de central como de lateral derecho hace que llame la atención en Concha Espina. El argentino, ex del Tottenham, está en la agenda del cuadro blanco y pinchando aquí sabrás todos los detalles.

Asensio o Bale, en punta

Una de las grandes incógnitas del once de Carlo Ancelotti será la de quién será el falso 9 ante la ausencia de Karim Benzema y la suplencia de Luka Jovic. Vinicius partirá en la banda izquierda, como siempre, pero el costado derecho y la punta de ataque será para Bale o Asensio. Habrá que esperar a ver a los futbolistas sobre el verde para saber cuál es la intención del técnico del Real Madrid.

El once del Villarreal

Unai Emery también ha hecho oficial la alineación con la que el Villarreal saltará al césped del Estadio de la Cerámica para tratar de que los tres puntos se queden en Castellón. El once del Submarino es el siguiente: Rulli; Foyth, Pau Torres, Albiol, Pedraza; Parejo, Iborra, Lo Celso; Chukwueze, Alberto Moreno, Danjuma.

¡Gareth Bale es titular!

Ya conocemos los once futbolistas escogidos por Carlo Ancelotti para disputar el Villarreal-Real Madrid y hay noticia. La más llamativa es la titularidad de Gareth Bale, que no ha contado para el técnico italiano desde que se recuperó. La otra, el descanso a Luka Modric ante la visita al PSG el próximo martes. La alineación inicial del conjunto blanco queda así: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Marcelo; Casemiro, Valverde, Kroos; Bale, Asensio, Vinicius.

El PSG, en el horizonte

Y hablando del partido de la ida de los octavos de final de la Champions League, el PSG ya jugó su encuentro antes de recibir al Real Madrid. Los hombres de Mauricio Pochettino sufrieron para ganar al Rennes en su estadio. Un solitario gol de Kylian Mbappé dio los tres puntos a los parisinos en otra noche negra de Leo Messi en la que la prensa gala volvió a cebarse con él.

Sin Karim Benzema

El delantero francés volvió a quedarse fuera de la convocatoria, pero Carlo Ancelotti aseguró en rueda de prensa que Karim Benzema sí estará en el Parque de los Príncipes. El ex del Olympique de Lyon es una pieza fundamental en este Real Madrid y le han cuidado después de que se lesionara frente al Elche para que llegase al duelo ante el PSG en la capital gala en el choque correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League.

Un auténtico partidazo

¡¡Muy buenas tardes a todos!! Hoy tenemos partidazo en el Estadio de la Cerámica. El Villarreal, que quiere seguir manteniéndose en puestos de competición europea tratarán de hacerse fuertes en su estadio ante un Real Madrid que también necesita la victoria para volver a tener una renta de seis puntos ante el Sevilla, segundo clasificado en la Liga Santander y que se impuso al Elche por 2-0 en la noche del viernes en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias