Liga Santander: Villarreal - Real Madrid

Foyth, bajo vigilancia

Foyth, bajo vigilancia
Foyth, bajo vigilancia.

El Real Madrid estará muy pendiente del rendimiento de Juan Foyth en el duelo que medirá a los blancos con el Villarreal en el estadio de La Cerámica. El argentino es uno de los laterales derecho que está bajo el radar de los madridistas de cara a la próxima temporada y ante los hombres de Carlo Ancelotti tendrá una prueba de fuego para demostrar si está preparado para recalar en el Santiago Bernabéu.

Foyth se tendrá que ver las caras con Vinicius Junior, que llega a este partido descansado tras no jugar frente al Granada por sanción y con la intención de volver a demostrar su mejor nivel. Ese que se vio hasta Navidad y que con el comienzo de año ha ido desapareciendo. El Real Madrid maneja unos excelentes informes del jugador argentino de 23 años, pero en este encuentro tendrán la oportunidad de verle tremendamente exigido al tener que frenar a uno de los futbolistas más desequilibrantes del mundo.

En el Real Madrid ven en Foyth un futbolista joven, con un gran futuro por delante, que conoce a la perfección la Liga y que puede rendir a un gran nivel en varias posiciones. El argentino se puede decir que en estos momentos es lateral derecho, ya que es en la posición donde más le está utilizando Unay Emery, pero también puede ejercer como central. De hecho, durante toda su carrera en el centro de la defensa es donde más veces a jugado. Incluso, puede actuar como centrocampista defensivo. La pasada temporada formó con gran acierto en las tres posiciones, mientras que este curso sólo ha jugado un encuentro en centro de la zaga, mientras que en el resto de los partidos ha ocupado el flanco diestro.

Foyth es un jugador que no deja de progresar. La elegancia a la hora de sacar la pelota, la facilidad para jugar el balón desde atrás y su visión de juego son cualidades que ya mostraba en Argentina cuando empezó a dar sus primeros pasos en Estudiantes de La Plata, pero su paso por el Tottenham, club que pagó por él 13 millones de euros y donde tuvo de entrenador a Mauricio Pochettino, le ayudó a crecer físicamente y a adquirir una agresividad que le convierte en un gran defensa.

El valor de mercado de Foyth es de 20 millones de euros. Hay que recordar que el Villarreal, donde jugó cedido el pasado curso, pagó este verano 15 millones de euros para firmarlo en propiedad al Tottenham. El argentino firmó un contrato de 2026, por lo que el Real Madrid se tendría que sentar a negociar con los dirigentes del conjunto amarillo si se terminan lanzando a por su fichaje.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias