Su polivalencia gusta en el Real Madrid

Foyth entra en escena

El Real Madrid está pendiente de Juan Foyth, jugador del Villarreal de 23 años que está rindiendo a un gran nivel

Puede jugar de lateral derecho, central y centrocampista defensivo

Rüdiger, Süle y Romagnoli: tres centrales gratis para 2022

real madrid foyth
El Real Madrid sigue a Foyth.

Los ojeadores del Real Madrid no paran de trabajar y de añadir nuevos nombres a la lista de seguimientos. Uno de los futbolistas que los analistas blancos no pierden de vista es al argentino Juan Foyth. El jugador de 23 años del Villarreal gusta en la entidad madridista y es uno de los nombres que tienen apuntados en la agenda para reforzar la defensa de cara a la próxima temporada. Si bien es cierto que no es el único, sí es uno más de los zagueros que la entidad está observando para reforzar una línea que tendrá nuevas incorporaciones en verano.

En el Real Madrid ven en Foyth un futbolista joven, con un gran futuro por delante, que conoce a la perfección la Liga y que puede rendir a un gran nivel en varias posiciones. El argentino se puede decir que en estos momentos es lateral derecho, ya que es en la posición donde más le está utilizando Unay Emery, pero también puede ejercer como central. De hecho, durante toda su carrera en el centro de la defensa es donde más veces a jugado. Incluso, puede actuar como centrocampista defensivo. La pasada temporada formó con gran acierto en las tres posiciones, mientras que este curso sólo ha jugado un encuentro en centro de la zaga, mientras que en el resto de los partidos ha ocupado el flanco diestro.

Foyth es un jugador que no deja de progresar. La elegancia a la hora de sacar la pelota, la facilidad para jugar el balón desde atrás y su visión de juego son cualidades que ya mostraba en Argentina cuando empezó a dar sus primeros pasos en Estudiantes de La Plata, pero su paso por el Tottenham, club que pagó por él 13 millones de euros y donde tuvo de entrenador a Mauricio Pochettino, le ayudó a crecer físicamente y a adquirir una agresividad que le convierte en un gran defensa.

El Villarreal pagó 15 millones al Tottenham

La pasada temporada jugó cedido en el Villarreal y el gran rendimiento mostrado animó a los de Castellón a pagar 15 millones de euros al Tottenham para tenerle en propiedad. Con la entidad amarilla firmó hasta 2026, por lo que el Real Madrid se tendría que sentar a negociar con los dirigentes del conjunto amarillo si se terminan lanzando a por su fichaje.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias