Los pesos pesados del vestuario del Real Madrid han hablado con Vinicius para que se olvide de “hacer tonterías” y se centre en jugar al fútbol. Sus compañeros creen que les echa encima a los árbitros y las aficiones rivales con algunos “gestos innecesarios” y le han pedido que se centre en el fútbol y en el equipo y se olvide de todo lo demás, incluido el Balón de Oro. Así lo reveló Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones: “Pasó algo en el viaje de vuelta tras la tragedia de Las Palmas. Hubo lío en el avión. Los pesos pesados con Vinicius, que le leyeron la cartilla».
«Hubo una bronca de los pesos pesado, fue importante. Lo oyó todo el avión, fue bastante notorio y notable. Gritos, no, pero tono elevado», comenzó explicando Eduardo Inda. «Le montaron un lío y le dijeron textualmente: ‘Déjate de hacer tonterías’», continuó el director de OKDIARIO desde su asiento personalizado.
«Le dijeron que dejara de dar el espectáculo por tres razones: porque les echa encima a la afición, al árbitro y motiva a los rivales», añadió Eduardo Inda en el programa que se emite en Mega. «Hubo uno de ellos puntualizó y le dijo que si seguía con estas polémicas no le iban a dar el Balón de Oro. El factor humano de los que votan cuenta y si un jugador es polémico puede causar resquemor a la hora de elegir al mejor jugador de la temporada», concluyó el director de OKDIARIO.
Vinicius no ha arrancado la temporada como muchos esperaban. Tras acabar la anterior campaña como un tiro y convertirse en el candidato número uno a ganar el Balón de Oro, el brasileño sacó su lado oscuro en la Copa América y su ausencia por sanción provocó la eliminación de Brasil. Luego llegó la pretemporada con el Real Madrid y, más allá de un par de ramalazos, su conexión con Mbappé hizo albergar grandes esperanzas a la parroquia madridista.
Pero fue un espejismo. Comenzó la Liga y Vinicius se diluyó en sus guerras personales contra los rivales, como en Mallorca, o contra el árbitro, como se vio en Las Palmas o en el partido de este domingo en el Bernabéu frente al Betis. Por eso sus compañeros, especialmente los más veteranos en el vestuario, han vuelto a darle un toque de atención, igual que ha ocurrido en las dos últimas campañas.
El vestuario advierte a ‘Vini’
Los pesos pesados de Valdebebas hablaron con Vinicius tras lo que ocurrió en el partido ante Las Palmas en el que el brasileño volvió a hacer gestos a la grada en un duelo en el que no habían mediado ni provocaciones ni insultos. Sus compañeros le han reconvenido sus «gestos innecesarios» hacia el público, sus protestas reiteradas a los árbitros y «sus caritas» cuando Ancelotti le ha sustituido como ocurrió en el Estadio de Gran Canaria.
Precisamente en el vuelo de regreso de Las Palmas se palpaba cierta tensión en el avión en el que regresaban tanto los jugadores como el cuerpo técnico del Real Madrid y parte de la cúpula directiva, incluido el presidente, Florentino Pérez. La plantilla del Real Madrid, sobre todo los más veteranos del equipo, saben que están ante una temporada que puede ser histórica, pero para ganar todos los títulos deben remar juntos. Tienen que ser un equipo y no una colección de estrellas.
A muchos de sus compañeros no les ha gustado la actitud de Vinicius en estos primeros partidos de Liga ni tampoco a Ancelotti, que le sustituyó en los tres primeros duelos, aunque ante el Betis le mantuvo todo el partido en el campo. «Vini, juegas para el Real Madrid, no para ti», le ha llegado a decir alguno de sus compañeros, preocupado porque el brasileño esté cegado por el brillo de conquistar en unos meses su primer Balón de Oro.
Algunos creen que Vinicius está demasiado obsesionado con lograr el galardón que le consagraría como el mejor jugador del mundo y le permitiría saldar muchas cuentas y pasar muchas facturas. Además, la mareante oferta de Arabia Saudí, 1.000 millones netos por cinco temporadas, terminó de alterar al brasileño y a todo su entorno, que se quedó impactado con la propuesta árabe.
El regreso de Las Palmas
El toque después del partido ante Las Palmas parece haber funcionado porque ante el Betis ya vimos otro Vinicius, todavía algo diesel, pero con una actitud muy distinta al del jugador apático de los tres primeros duelos de Liga. Es cierto que el brasileño aún está lejos de su mejor nivel físico y que la temporada, todavía con diez meses de competición por delante, promete ser extenuante para todos los futbolistas, pero todos sus compañeros saben que el Real Madrid no podrá conseguir éxitos sin la mejor versión de Vinicius.
Por eso, tras el palo de sus compañeros, llegó la zanahoria de Ancelotti en la rueda de prensa posterior al partido contra el Betis. «Vinicius ha sido altruista», dijo el entrenador del Real Madrid en relación a la deferencia del brasileño de dejar tirar el penalti a Mbappé, algo que no había hecho unos días antes en Las Palmas. «Tiene una muy buena relación con Mbappé, como también la tiene con Rodrygo», concluyó Carletto.
Ahora llegan dos semanas de parón pero a la vuelta habrá que comprobar si el toque de sus compañeros ha provocado un cambio real en la actitud de Vinicius y si su sociedad con Mbappé, tan necesaria para que el Real Madrid gane partidos y títulos, empieza a dar los réditos esperados o se queda en un simple matrimonio de conveniencia en el que cada uno va por su cuenta. De momento, la actitud del crack francés en su primer mes de blanco ha sido impecable y se ha metido en el bolsillo al cuerpo técnico y a todos sus compañeros, un comportamiento del que Vinicius puede tomar buena nota.