Champions League

La frase de Vinicius emulando a Juanito que ya enamora al madridismo: «90 minutos en el Bernabéu…»

Vinicius fue el auténtico protagonista de la semifinal con un doblete ante el Bayern

Vinicius Juanito
Vinicius celebra uno de sus goles en Múnich (Getty)

Vinicius fue el auténtico protagonista de la ida de la semifinal de la Champions League disputada en el Allianz Arena entre Bayern de Múnich y Real Madrid, y se despidió en zona mixta emulando una mítica frase de Juanito: «90 minutos en el Bernabéu…».

Vinicius se echó el Real Madrid a sus espaldas y gracias a un doblete suyo, los blancos sacaron un valioso empate del Allianz Arena frente a un gran Bayern de Múnich. El atacante brasileño terminó ganando el MVP del partido, y es que fue el mejor del encuentro. Cada destello suyo era ocasión de peligro. Fue esencial para que los blancos sacasen este empate.

El primer disparo a puerta en el partido del Real Madrid llegó en el minuto 24, lo realizó Vinicius al primer toque y fue el 0-1 en el Allianz Arena. Tras un pase mágico de Toni Kroos, el atacante brasileño corrió hacia la portería y a un toque batió a Neuer. Ese fue el primero de los dos que iba a meter.

El segundo de Vinicius llegó en el minuto 83. El Real Madrid estaba perdiendo 2-1 y necesitaba un tanto más para no irse con derrota para Madrid. Entonces apareció la magia del brasileño que creó una buena jugada en la frontal y le metió un pase clave filtrado a Rodrygo. Su compatriota, acto seguido, fue derribado por Kim en el área y Turpin pitó penalti. La pena máxima la transformó Vinicius y su doblete se confirmaba.

Vinicius emula a Juanito

Tras la finalización del partido, Vinicius pasó por zona mixta y entre otras entrevistas atendió a TNT Sports Brasil. Unas declaraciones donde habló de Ronaldo, las posibilidades de llegar a la final en Wembley y ganar otra Copa de Europa y dejó una frase que ha enamorado al madridismo.

«Es un honor para mí, porque desde donde vengo es muy difícil llegar hasta aquí. Por eso siempre digo que ya soy un ganador por estar aquí, jugando con los mejores jugadores del mundo. Estoy rodeado de buena gente y estoy muy feliz de poder, por supuesto, marcar goles con el Real Madrid, jugar partidos, pero marcar goles, sobre todo como Ronaldo, que es un ídolo para mí, que sólo lo vi en la televisión y hoy me da muchos consejos», aseguró Vinicius. «Estoy muy feliz por eso, porque es un fenómeno. Entonces, si me acerco a él… estoy evolucionando y avanzando para hacer una gran historia», señaló el atacante brasileño.

Tras esas declaraciones, Vinicius fue preguntado por las posibilidades de avanzar a la final y el brasileño fue claro dejando una frase donde emula a Juanito: «Claro. Siempre es posible con el Real Madrid. Y vamos al Bernabéu porque sabemos que 90 minutos allí son muy largos».

Esa frase de Vinicius emula la mítica frase que Juanito pronunció en el año 1986 después de perder ante el Inter de Milán por 2-0. La leyenda blanca quiso encender al madridismo para remontar el partido de la vuelta y dijo que «90 minuti en el Bernabéu son molto longo». Y lo consiguió, ya que los madridistas remontaron en la vuelta con un contundente 3-0. Vinicius ha buscado esta vez el mismo efecto de cara al miércoles que viene y los aficionados del Real Madrid ya están motivados y ansiosos de que llegue el partido.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias