Después de tantos años siendo cuestionado por un futbolista que todavía no pertenecía al Real Madrid y sobre el que nunca se llegó a mojar más allá de su gusto por él, Florentino Pérez habló este miércoles acerca del debut de Kylian Mbappé en el Estadio Nacional de Varsovia. El presidente blanco afirmó que «ha entrado con muy buen pie» con ese golazo que metió en el minuto 68 tras una asistencia brillante de Jude Bellingham, el mejor de la final de la Supercopa de Europa frente a la Atalanta (2-0).
«El hecho de que Mbappé se haya estrenado con la camiseta del Real Madrid marcando le va a dar muchos ánimos para hacer una buena temporada. Está muy contento. Cuando ha recogido su medalla estaba feliz. No es fácil estrenarse en el Real Madrid con un gol y ha entrado con muy buen pie», comentó Florentino.
Han sido muchos los intentos que ha hecho el máximo directivo de la entidad madridista por hacerse por un jugador de ensueño que ya brilla con la elástica blanca y que este domingo se la volverá a poner para debutar en Liga contra el Mallorca en Son Moix (21:30 horas).
Pero además de Mbappé, Florentino quiso transmitir su felicidad por el primer título logrado de los siete a los que opta el Real Madrid esta temporada: «Estoy muy feliz. Estamos empezando la temporada, es el primer título que ganamos y esto nos va a dar ánimos para hacerlo lo mejor posible. Nos dará energía para una temporada que, como todos sabemos, va a ser muy difícil».
Florentino y el debut de Mbappé
También hizo un breve análisis del encuentro ante los italianos, destacando que el fuerte del Real Madrid estuvo en la segunda parte, donde su ataque fue imparable después de desgastar a su rival en el primer envite: «En la segunda parte hemos salido a ganar. Hemos metido dos goles y podríamos haber metido alguno más. Cuando se sale a ganar con ese ímpetu y esa fuerza es normal que ganemos».
El de este miércoles es ya su título número 64 con el Real Madrid, algo que le «ilusiona todo lo posible».»Tenemos que seguir trabajando duro como hicimos el año pasado y recogeremos los frutos. Tenemos un gran equipo y eso nadie lo duda», añadió un Florentino que el pasado 1 de junio, día en el que lograron la decimoquinta Champions League en Wembley, confirmó que su intención a partir de ese momento no era otra que ir a por la decimosexta.
Por último, Florentino quiso brindar un mensaje de optimismo a los madridistas antes de una temporada más que ilusionante: «Vengo de Estados Unidos, donde se han volcado, y aquí también. El Real Madrid es universal. Los aficionados de todo el mundo tienen al club en su corazón y lo podemos comprobar cada vez que salimos de España».