Se juegan la titularidad

La única duda de Ancelotti: ¿Rodrygo o Asensio?

El Real Madrid vuelve a la normalidad tras el parón de selecciones y lo hace con Rodrygo y Asensio jugándose el único puesto en duda del once de cara a Granada

El brasileño tomó la delantera, pero con su lesión el balear ha aprovechado para reivindicarse

Última oportunidad para Asensio

Marco Asensio: «Espero tener un poco más de continuidad»

rodrygo asensio
Rodrygo y Asensio, alternativas con Hazard para dar descansos a Benzema.

Rodrygo Goes es uno de los fichajes de Carlo Ancelotti tras el parón. El atacante del Real Madrid volverá a los entrenamientos con el resto del grupo esta semana, con vistas al partido ante el Granada del próximo domingo. En principio, llegaría al duelo de Los Cármenes, despertando la única duda del once de Carlo Ancelotti. Con un equipo titular más que perfilado, el único puesto libre que queda es el de extremo derecho, en el que el joven brasileño y Marco Asensio son los dos principales candidatos.

Los dos han hecho méritos para ser la apuesta del italiano para el puesto, pero sólo uno puede jugar. Con Vinicius y Benzema como fijos e indiscutibles, las opciones del resto de integrantes del ataque se reducen considerablemente, salvo que sean Rodrygo y Asensio.

Rodrygo fue, hasta su lesión, el socio ideal para la dupla de moda. Pasado el primer mes y medio de competición, Ancelotti se dejó de pruebas y optó definitivamente por el 4-3-3, en el que Rodrygo se volvería habitual. Fue titular ante el Shakhtar en Kiev, firmando una gran actuación que le llevó a repetir en el Clásico.

Pese a que ante el Barcelona también funcionó, el técnico prefirió darle la oportunidad a Asensio frente a Osasuna. El balear necesitaba reivindicarse, pero su aparición de inicio no fue lo suficientemente trascendente, por lo que perdió la plaza ante el Elche, consolidando la condición de Rodrygo. Sin embargo, fue en el Martínez Valero donde el brasileño se lesionó.

Su baja provocó que Ancelotti volviese a las pruebas y Asensio regresaría para el siguiente partido de Liga, ante el Rayo. Antes del parón, los blancos tenían una prueba complicada en casa que solventaron con una buena actuación del balear. Quedaba claro que el jugador aún sigue siendo un buen recurso para el ataque de los madridistas y, de paso, volvía a sembrar las dudas en la cabeza de Ancelotti.

Una semana a prueba

El parón internacional ha servido para que Marco Asensio se quede trabajando durante una semana en Valdebebas, preparándose para el regreso de la competición. Todo lo contrario que el resto de sus compañeros que sí han viajado con sus respectivas selecciones. Una semana en la que ha tenido la oportunidad de demostrarle a Ancelotti que puede mantener el nivel que dio ante el Rayo y ganar continuidad.

Durante ese tiempo, Rodrygo ha encarado el tramo final de su recuperación. El brasileño sufrió una microrrotura en el bíceps femoral que le llevó a perderse los dos últimos encuentros del conjunto blanco. No hubo que lamentar una lesión mayor, por lo que al final de la presente semana debería estar a plena disposición para jugar.

La pasada semana, el jugador comenzó a ejercitarse sobre el césped de Valdebebas, alternándolo con trabajo en el interior de las instalaciones. Se espera que con el regreso de gran parte de los internacionales a los entrenamientos, Rodrygo vuelva con el grupo, abriendo de nuevo la disputa por el puesto de extremo derecho de cara al domingo.

Ancelotti deberá decidir cuál de los dos jugadores encaja mejor en sus planes para afrontar un encuentro trampa, en el que se jugarán mantener la buena dinámica con la que terminaron el mes de octubre. Espera un fin de año con un calendario complicado, por lo que la victoria en Los Cármenes se presenta como fundamental para no despertar dudas antes de tiempo. De momento, la única que ronda la cabeza de Ancelotti es la de optar por Rodrygo o hacerlo por Asensio.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias