Volverán tras sus lesiones

Valverde y Rodrygo, listos tras el parón

Fede Valverde y Rodrygo regresarán a los planes de Carlo Ancelotti tras el parón y recuperarse de sus respectivas lesiones

El secreto del nuevo Carvajal: dieta, Pintus y paciencia

Alaba se suma al ataque

Ancelotti no cambia

Valverde Rodrygo
Fede Valverde y Rodrygo Goes. (AFP)

Rodrygo Goes y Fede Valverde estarán listos para Carlo Ancelotti una vez concluya el parón de selecciones. Casi dos semanas tendrán ambos futbolistas para recuperarse antes de un tramo importantísimo de partidos para los blancos a finales de noviembre e inicios de diciembre. Se avecinan curvas para el Real Madrid y poder contar con dos de sus jóvenes, que aprovecharán este paréntesis en las competiciones de clubes para regresar al 100%.

Fede Valverde cayó lesionado en el Clásico. Un mal gesto de su rodilla le hizo encender todas las alarmas al futbolista, que pidió el cambio en el tramo final del partido pese a llevar menos de 20 minutos sobre el terreno de juego, al acceder desde el banquillo en el 72′. Fue un golpe con Piqué tras una pugna aérea lo que hizo al charrúa caer mal y sufrir un pequeño esguince del ligamento lateral de su rodilla izquierda, como dictaminó el parte médico del club blanco. También sufrió una contusión torácica.

Óscar Washington Tabárez dejó fuera de sus 25 seleccionados a Fede Valverde, uno de los habituales en su lista en cada citación. El jugador blanco aún se encontraba en fase de recuperación de su lesión y todas las partes coincidieron en que lo mejor para él era que se quedara en la capital pese a estar en el tramo final de su recuperación. Desde el Clásico, el 24 de octubre, se estimaron una o dos semanas de baja, que recién cumplía.

Este parón y la no convocatoria con Uruguay permitirá a Valverde regresar en perfectas condiciones con el Real Madrid en este tramo final de 2021. El uruguayo está siendo una pieza importante para Ancelotti, titular en 10 de los 12 partidos que ha disputado esta temporada. Su recuperación este momento de la temporada es clave, siendo siempre un elemento diferencial por su físico, su polivalencia y su capacidad de abarcar muchos metros sobre el césped.

Al otro lado está Rodrygo. El brasileño pidió el cambio a los 17 minutos de juego en el choque ante el Elche en el Martínez Valero. Sintió molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda y no dudaron en llevar a cabo el cambio, dando entrada a Asensio, pese a que el brasileño intentó volver al terreno de juego. Estuvo out en los partidos ante el Shahktar Donetsk y el Rayo Vallecano, ambos partidos resueltos con nota por el Real Madrid.

Rodrygo no está siendo habitual en las citaciones de Brasil, aunque estaba por ver si de seguir en esta línea tenía una oportunidad en esta ventana de partidos internacionales. En cualquier caso, estas dos semanas servirán al joven extremo para recuperarse y ponerse a punto para este tramo final de partidos. Al igual que Valverde, está siendo un jugador importante para Ancelotti aunque no con el mismo peso en sus esquemas. Ha sido titular en cinco de los 14 partidos que ha disputado, para un total de 500 minutos.

Tras el parón, en 15 días, el Real Madrid disputa cinco partidos importantes. Vuelve y tendrá que lidiar con el Granada en Los Cármenes. Luego visitan al Sheriff en Champions en otro partido clave en su grupo europeo. Tras él, partidos de nivel ante Sevilla y Athletic de Bilbao en Liga, ambos de Liga, y tras estos visita a Anoeta ante la Real Sociedad donde se definirán gran parte de los puestos de cabeza del torneo doméstico.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias