Benzema y Vinicius, la pareja del año

Benzema y Vinicius demuestran ante el Shakhtar que son la pareja del año, con doblete de goles y asistencias en la victoria del Real Madrid que les acerca a octavos de final

Vinicius y Benzema evitan el trastazo

Alerta Benzema: pidió el cambió contra el Shakhtar

benzema vinicius
Vinicius y Benzema son la pareja del año.

Benzema y Vinicius. Vinicius y Benzema. Se buscan, se necesitan y, entre los dos, sostienen al Real Madrid. Los dos son la pareja del año y, una vez más, volvió a quedar claro. Esta vez, ante los ojos de Europa. Frente al Shakhtar, el brasileño elaboró y el francés ejecutó. Dos combinaciones, dos goles. Lo justo y necesario para que el conjunto blanco se acerque a los octavos de final de la Champions League.

Lejos quedan ya aquellos tiempos en los que Benzema rajaba sobre su compañero en Mönchengladbach. Entonces, el punta criticaba la falta de acierto del brasileño. Eran tiempos difíciles para los madridistas, al borde de la eliminación en la máxima competición. Mucho han cambiado las cosas desde entonces. Ahora son inseparables. Esta temporada, si el ataque blanco carbura es gracias a la sintonía que tienen.

Entre los dos suman un total de 22 goles en los 15 partidos disputados por los madridistas. Benzema ha hecho 13 tantos en lo que va de curso, repartiendo además ocho asistencias. En el caso de Vinicius, a sus nueve goles se suman cinco envios que terminaron en el fondo de la red. Contra el Shakhtar, se encontraron por sexta y séptima vez esta temporada, con el brasileño regalándole dos tantos al galo para dejar más cerca el objetivo de ser primeros de grupo en Liga de Campeones.

Y es que Vinicius se ha convertido en el mejor socio posible para Benzema, al haberle asistido esta temporada en cuatro ocasiones, mientras que se han invertido los papeles en otras tres. Entre los dos forman una de las mejores duplas de Europa, sólo superada por la de Lewandowski y Gnabry, pues sólo el polaco ha alcanzado ya la veintena de goles en lo que va de curso.

Vinicius asciende a estrella

La pareja que forman Vinicius y Benzema se ha consolidado como una de las más letales del continente, algo posible gracias a la notoria mejora del extremo brasileño. A las habilidades ya demostradas en los últimos años como su verticalidad, velocidad, desborde y desparpajo, se ha sumado una capacidad para definir a la altura de los mejores y una gran efectividad a la hora de tomar decisiones.

Prueba de ello es el incremento de sus registros. Esta temporada ya suma más goles que a lo largo de su carrera en el conjunto madridista, pero también más asistencias. Vinicius está logrando consolidarse como uno de los mejores jóvenes del mundo y está dejando de ser una promesa, pasando a ser una realidad.

Su personalidad, confianza y ansias de superación han quedado patentes, al no arrojar en ningún momento la toalla ni variar su forma de jugar cuando las cosas venían mal dadas. Hoy, recoje los frutos de su trabajo y se ha consolidado ya como el jugador más determinante del Real Madrid, junto con su compañero de ataque.

Benzema en modo Balón de Oro

Pero para que una pareja fluya se necesita de los dos y, si Vinicius ha incrementado su rendimiento en la última temporada, Benzema también ha aportado lo suyo. No era nada sencillo que el galo mejorase los números de la pasada campaña, más aún sin fichajes en el plano ofensivo que mejorasen la plantilla. Sin embargo, ha vuelto a dar un paso adelante y, en plena carrera por el Balón de Oro, está dando motivos más que de sobra para ser galardonado como el mejor jugador de 2021.

Si el pasado curso acabó con 30 goles en todas las competiciones, esta temporada ya lleva en 15 partidos casi la mitad. El francés sale a casi un gol por partido y, si no los marca, los reparte. Su presencia en el terreno de juego se ha convertido en un hándicap aún mayor para los rivales del que ya era.

La buena conexión entre los dos aporta al Real Madrid un salto de calidad que no se preveía en verano, una vez se cerró el mercado y el club no pudo fichar a Mbappé. Pese a no poder firmar al todavía jugador del PSG, el conjunto blanco ha encontrado a una pareja galáctica, que se entiende a la perfección sobre el terreno de juego y que invita a soñar al madridismo con que esta temporada todo es posible. Benzema y Vinicius, Vinicius y Benzema son la pareja del año.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias