El brasileño no deja de crecer

Vinicius ya es el futbolista total

Vinicius
Vinicius ya es el futbolista total.

Vinicius se está convirtiendo en el futbolista total. Sus dos goles ante el Elche son el último ejemplo del crecimiento de un jugador que esta temporada está demostrando un nivel superlativo. Su trabajo y la confianza que ha encontrado en Carlo Ancelotti, uno de los principales culpables de que esté mostrando todo su potencial, le han llevado a ser el jugador más importante del equipo blanco. El brasileño no deja de crecer y está explotando todas sus cualidades. No obstante, la mejor noticia para el Real Madrid es que todavía no se conoce su techo.

Ante el Elche tuvo que echarse a su espalda la responsabilidad ofensiva del Real Madrid, ya que Karim Benzema se quedó en la capital de España descansando. Pero la presión no le pesó. Hizo dos goles, uno especialmente brillante con una definición de crack ante Kiko Casilla, para dar los tres puntos a un equipo blanco que con Vinicius así, Karim como siempre y la defensa creciendo en confianza puede aspirar a todo.

El crecimiento que está experimentando Vinicius esta temporada es impresionante. La llegada de Ancelotti le ha hecho mejorar en todas las facetas. Regatea mejor, provoca más faltas, tira mas veces a puerta, da más pases clave, es más efectivo y, sobre todo, hace más goles. Este curso ya suma nueve dianas y ha repartido tres asistencias en los 14 partidos que ha disputado. Ante Osasuna en el Santiago Bernabéu realizó el mayor número de pases en un partido desde que está en el Real Madrid. 64 de 71 con un 90% de precisión. El total de la temporada se acerca al 81%. Sus clases particulares durante la época de Zidane y ahora con Ancelotti también se ha centrado en la precisión en el pase.

Vinicius ha encontrado en Ancelotti la confianza que le faltaba y le está permitiendo convertirse en un jugador determinante. Un futbolista diferente que es capaz de romper cualquier defensa. Un seguro para un Real Madrid que tiene en su figura una pieza clave en la idea de juego que defienden los blancos, justo lo que no sucede con Brasil. Tite ha decidido dejarle fuera de la lista de convocados para los próximos compromisos del combinado carioca. Es decir, tras el duelo contra el Rayo tendrá una semana libre de partidos para trabajar en Valdebebas, donde Davide, el hijo de Ancelotti, seguirá ayudándole para que mejore.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias