Liga Santander: Real Madrid - Rayo Vallecano

Las notas del Real Madrid contra el Rayo: Este Asensio sí tiene sitio en el tridente

real madrid
Marco Asensio celebra con Benzema uno de los goles del Real Madrid ante el Rayo. (Getty)

El Real Madrid se impuso 2-1 al Rayo Vallecano en un partido en el que los hombres de Carlo Ancelotti acabaron sufriendo un poco. El partido parecía encarrilado pero un error en la marca de Ferland Mendy acabó con Falcao recortando distancias después de que Kroos, asistido por Asensio, y Benzema hicieron los tantos del cuadro blanco.

Las notas del Real Madrid en el partido de Liga Santander contra el Rayo Vallecano

Courtois – BIEN

El guardameta belga del Real Madrid firmó un partido tranquilo. No tuvo mucho trabajo gracias a la buena defensa del conjunto blanco. Blocó los tiros centrados que recibió y prácticamente ganó por alto todos los córners, ya fuera de puños o agarrando el cuero con las dos manos. En el último minuto metió una buena mano para impedir el empate.

Carvajal – BIEN

Comenzó de una forma muy participativa en la primera mitad. El lateral, que irá a la selección española durante esta ventana FIFA, quiere recuperar su mejor nivel, tal y como reconoció hace unos días y parece que va camino de ello.

Militao – BIEN

Como toda la defensa del Real Madrid, Eder Militao estuvo bastante bien. Al Rayo Vallecano le costaba mucho encontrar los espacios con los que poder penetrar en el área madridista y eso fue, en parte, gracias al buen papel del central brasileño, que volvió a mostrarse bastante fuerte al cruce.

Alaba – NOTABLE

El central austríaco tuvo un partido bastante notable. Alaba se ha convertido en el líder de la defensa y lo demostró ante el Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu. El ex del Bayern cortó prácticamente todo lo que vino por su lado y, lo más destacado, su asistencia a Benzema en el segundo gol del Real Madrid desde la banda izquierda donde debería haber estado Mendy.

Mendy – APROBADO

De los defensas fue el más flojo. Eclipsado en su carril por un Vinicius en estado de gracia, el lateral francés cumplió pero sin destacar en exceso, ni en lo positivo ni en lo negativo. Eso sí, a punto estuvo de asistir con un taconazo a Benzema en la segunda mitad. Tardó en ir a cubrir el segundo palo y Falcao apareció por ahí para meter el 2-1.

Casemiro – BIEN

Casemiro se dedicó a lo suyo: cortar y destruir. El mediocentro defensivo del Real Madrid hizo que Trejo, Isi y compañía se sintieran incómodos y no lograsen encontrar ese último pase con el que incordiar a Thibaut Courtois.

Kroos – NOTABLE

El futbolista alemán fue el responsable de abrir la lata en el Santiago Bernabéu. Apareció desde atrás para, con el interior, poner el balón donde Dimitrievski no pudiera llegar. Kroos estuvo en su línea, con buenos pases y participando en la creación de juego de los de Ancelotti. Además, en el tiempo extra salvó de debajo de los palos lo que pudo ser el 2-2.

Camavinga – APROBADO

El centrocampista fue la sorpresa en el once al entrar por un Modric que se quedó fuera por un proceso febril. Impreciso y perdido a veces, Camavinga presionó bastante arriba para evitar la salida de balón del conjunto de Andoni Iraola. Se llevó la ovación del Bernabéu tras una ruleta a lo Zidane.

Asensio – NOTABLE

Marco Asensio, como Camavinga, tuvo la oportunidad de demostrar que necesita más minutos. El mallorquín estuvo participativo pero sin lograr marcar esa diferencia que el aficionado madridista lleva mucho tiempo esperando. Asistió a Kroos en el primer gol del conjunto blanco y falló un mano a mano que le detuvo el guardameta del Rayo. Se fue ovacionado por el Bernabéu.

Benzema – NOTABLE

Hizo el segundo gol del Real Madrid al desmarcarse y empujar al fondo de la red un centro puesto por David Alaba. Como siempre buscó abrir espacios y combinar con sus compañeros de ataque. Asistió a Vinicius en un gol anulado por posición antirreglamentaria del propio futbolista francés. El público del Bernabéu le reconoció el esfuerzo al ser sustituido.

Vinicius – NOTABLE

Vio portería pero el gol fue anulado por fuera de juego previo de Benzema. El brasileño volvió a hacer un alarde de esa electricidad que tanto le caracteriza como futbolista. Defendió y peleó, sobre todo en un balón en el que pocos hubieran confiado. Él llegó y ese fue el origen del primer gol de los suyos. A punto estuvo Vinicius de hacer otro gol maradoniano que sacó un defensor rayista bajo palos.

Hazard – APROBADO

El belga entró en el minuto 82 por Marco Asensio y al minuto de entrar consiguió rematar, defectuosamente, un centro que le llegó desde la banda derecha. Se mostró en alguna contra que tiro el Real Madrid pero con tan poco tiempo fue imposible tener algún destello de calidad.

Lucas Vázquez – APROBADO

El gallego entró junto a Eden Hazard en el 82′ cuando el partido marchaba 2-1 y trató de reforzar la banda derecha. No tuvo tiempo de aportar gran cosa pero acabó resistiendo con sus compañeros para llevarse los tres puntos del choque frente al Rayo Vallecano.

Nacho – SIN CALIFICAR

En el 92′ ingresó al campo en lugar de Dani Carvajal. Un movimiento de Carlo Ancelotti para perder algo de tiempo en unos minutos que estaban sufriendo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias