El PSG acelera para cerrar su fichaje cuanto antes

Todos los caminos de Sergio Ramos conducen a París

Todos los caminos de Sergio Ramos conducen a París. El exmadridista negocia con el Paris Saint Germain, que tiene muchos factores a su favor

Mauricio Pochettino ha dado el OK al fichaje de Sergio Ramos y aprieta al PSG para cerrarlo cuanto antes

ramos psg
Ramos apunta al PSG.

Ha pasado una semana desde el adiós de Sergio Ramos. El ya ex capitán blanco se despedía entre lágrimas de la que fue su casa durante 16 años. 16 largos y exitosos años que ponen punto y final a una de las mayores relaciones del fútbol español, también del madridismo. Como se suele decir, cuando algo acaba, algo comienza. Así es el futuro más inmediato del sevillano, un caramelo en el mercado, libre y con el objetivo de volver más fuerte que nunca y seguir luchando por títulos allá donde vaya que, como apuntan todas las señales, su camino conduce a París.

El Paris Saint Germain es uno de los equipos que más rápido se ha movido durante estos días. En el preciso instante en el que se conocía la noticia de que Sergio Ramos dejaba el Real Madrid, en las oficinas del Parque de los Príncipes se levantó el teléfono y se marcó el número del camero. Desde el pasado jueves, información que adelantamos en OKDIARIO, el central tiene una primera oferta en firme sobre la mesa del PSG. Desde París no se lo han pensado ni un momento ante la oportunidad de mercado que supone su contratación: un jugador jerárquico, líder y que a sus 35 años asevera que aún le queda dos o tres años a un nivel capaz de mantener.

El PSG quiere a un central que compita y complemente a sus dos zagueros titulares en estos momentos: Marquinhos y Kimpembe. Ambos han dado un rendimiento alto esta temporada pero desde el club se considera que con Sergio Ramos se mejora lo presente. El camero, en buen estado de forma, es un jugador que no solo mejora el nivel en la defensa, sino que realza a sus compañeros, asegura una salida de balón de primer nivel y aporta juego aéreo e incluso lanzamientos de tiro libre.

El PSG no es el único club que está detrás de Ramos. De hecho, desde Inglaterra se le abren caminos como el del Chelsea o el Manchester City, campeón y subcampeón de la última Champions League. Pero lo que apunta con mayor descaro a París se basa en lo que desveló el pasado lunes Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, que apuntaba a que el central se había sentado ya a negociar con el club francés. A Ramos le gusta la propuesta parisina y de ahí que haya revisado la primera oferta formal de la entidad que preside de Nasser Al-Khelaifi, que le ofrece como mínimo dos años de contrato, y esté negociando cómo podrían formular un contrato que contente a ambas partes.

Pero esto no es lo único que empuja a Ramos a París, no. Al ex capitán blanco le seduce la posibilidad de reencontrarse con Keylor Navas y Ángel Di María, dos ex compañeros de su etapa merengue que le harían más sencilla su transición durante esta nueva experiencia en otro país y otro club, algo casi desconocido para el actual Ramos. Ambos futbolistas, tanto el costarricense como el argentino, están poniendo de su parte para que el PSG acabe siendo el caballo ganador. De momento, la oferta económica parisina es la mejor, y los dos futbolistas están haciendo ver al central cómo es el club desde dentro y las facilidades que tendrá en una ciudad como París.

Más importante si cabe para Sergio Ramos es el papel de Mauricio Pochettino. El entrenador argentino está siendo uno de los grandes valedores de su fichaje y está insistiendo al club para que cierre cuanto antes la incorporación del sevillano. Lo considera un fichaje estratégico, no solo por su indudable capacidad técnico-táctica y lo que puede aportar sobre el terreno de juego, sino también por lo que dará en el día a día y en el vestuario, un líder que lleve la voz cantante en cada momento de necesidad.

Por si fueran poco todos estos motivos, a Sergio Ramos también le pesan otros factores que considera determinantes. Al camero le hace especial ilusión compartir vestuario con Neymar, con el que guarda un trato cordial pese a la rivalidad previa con el Barça. Futbolísticamente lo considera un jugador Top-3 mundial y es por ello que tenerle en su equipo suma muchos puntos. Además, elegir París como destino aseguraría a Ramos la posibilidad de volver a Madrid con mucha facilidad. Los vuelos París-Madrid son de solo dos horas.

El central tampoco pasa por alto el salto de nivel que ha dado el PSG en los últimos años, que se ha colocado de una vez por todas en el primer escalón europeo y siempre candidato al título de la Champions League. Ramos quiere esto, quiere seguir compitiendo al máximo nivel y luchar por los máximos títulos posibles. Además, tiene la espinita de lo sucedido esta temporada con la Eurocopa 2020 y quiere volver con la Selección Española al Mundial 2022 de Catar, donde echará el telón de su trayectoria con España.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias