Mercado de fichajes 2021

Sergio Ramos y Guardiola, un matrimonio ¿imposible?

Sergio Ramos y Pep Guardiola mantienen una buena relación basada en el respeto futbolístico que ambos se procesan. Ello coloca al Manchester City como uno de los favoritos para hacerse con los servicios del defensa

Ramos tiene una oferta del PSG

ramos y guardiola
Ramos y Guardiola.

Sergio Ramos ya ha puesto fin a su etapa en el Real Madrid. El defensa se encuentra libre y su próximo objetivo es encontrar un equipo top en el que pueda seguir compitiendo en la élite y conquistando títulos. Ahí es donde aparece el nombre del Manchester City y concretamente el de Pep Guardiola.

Durante este tiempo de negociaciones entre Sergio Ramos y el Real Madrid han sido varios los clubes que de manera más o menos formal han llamado a la puerta para conocer las intenciones del sevillano. La respuesta siempre ha sido que su intención era renovar, pero ahora todo ha cambiado.

Uno de esos equipos ha sido el Manchester City. Pep Guardiola y Sergio Ramos mantienen una buena relación basada en el respeto profesional que puede ser determinante para que el conjunto inglés y el defensa puedan unir sus destinos.

Pese a que pueda resultar sorprendente debido a los muchos puntos opuestos en los que puedan chocar a nivel social, cultural o deportivo, la realidad es que a nivel futbolístico son muchos nexos de unión que existen entre ambos.

Guardiola sabe que lo mucho que aportaría Sergio a su equipo para intentar lograr la tan ansiada Champions. Su veteranía, su experiencia y su capacidad para aparecer en los momentos decisivos harían al City mucho más fuerte y poderoso de lo que ya es. Por su parte, Ramos sabe que en el Etihad tendría todo lo necesario para seguir saciando su hambre de títulos.

Con Pep en el banquillo los cityzens han ganado tres Premier League y se han quedado a la puerta de la Champions tras perder la final contra el Chelsea. Además, jugar en el City permitiría a Ramos seguir compitiendo en un nivel de exigencia en el que también tendría más opciones de volver a la Selección.

El City no es y no será la única opción que tenga Sergio Ramos, pero en estos momentos sí la que parece más consistente. El PSG, el Milan o el United son otras opciones también atractivas para un jugador que quiere seguir escribiendo su historia en el fútbol.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias