Adiós a una leyenda: el capitán se va tras 16 años en el Real Madrid

Sergio Ramos explica su marcha: «Cuando acepté la oferta de un año, me dijeron que había caducado»

sergio ramos
Sergio Ramos contempla los 22 títulos que ganó con el Real Madrid. (realmadrid.com)

«Cuando acepté la oferta de un año, me dijeron que había caducado». Así, de forma directa, limpia y blanca, explicó Sergio Ramos por qué se va del Real Madrid después de 16 años. El ya ex capitán del equipo blanco explicó su versión de los hechos después de un un adiós emotivo y sincero, acompañado por toda su familia y por el presidente, Florentino Pérez, en el que no pudo contener las lágrimas. Y hay que ser muy madridista para llorar así.

Serio, hierático, impertérrito, con cara de póker, sin mover un músculo. Así asistió Sergio Ramos al vídeo que le preparó el Real Madrid con sus goles. Tan expresiva era su cara que las cámaras se fueron rápido al rostro de su mujer, Pilar Rubio, que contenía la emoción, al de su madre y al de su hermana Miriam, que pañuelo en mano se secaba las lágrimas.

Acabó el vídeo y Sergio Ramos trago saliva antes de aplaudir. Uno de sus hijos habló y le hizo esbozar una leve sonrisa al capitán del Real Madrid. Luego habló Florentino Pérez y admitió que para él no era «un día fácil». Como para ningún madridista que se precie y el presidente lo es y de los buenos.

Florentino repasó la carrera de Sergio Ramos y sus imponentes números y le puso como ejemplo de valores del madridismo. «Todos los madridistas te damos las gracias por agigantar la leyenda de nuestro club», dejó como corolario el presidente del Real Madrid.

Así llora un gran capitán

Luego subió al estrado Sergio Ramos y no tardó ni dos frases, ni cinco segundos en romperse. Un tío hecho y derecho, un tío de esos de rompe y rasga, se rompió en lágrimas y tuvo que parar de hablar. Llegó el tiempo para agradecer a todos, presidente, entrenadores, compañeros, aficionados… y todas las palabras se empañaron de unas lágrimas sinceras, profundas. De unas lágrimas madridistas. Las que se nos escaparon a quienes le veíamos hacer el esfuerzo de mostrar entereza para despedirse.

«Me hubiera gustado despedirme en nuestro Bernabéu, pero esto es un hasta luego porque tarde o temprano volveré», fueron las palabras con las que Sergio Ramos concluyó una despedida conmovedora, breve y, sobre todo, sincera. Así se despide un madridista. Así se despide un capitán.

Sergio Ramos se dio (y nos dio a todos) media hora para digerir un adiós no por esperado menos doloroso. Y llegó la hora de dar explicaciones. «Tengo todo el tiempo del mundo para dar explicaciones». Y fue contundente y directo: «Yo nunca me he querido ir del Real Madrid».

Sergio Ramos lo explica todo

El capitán explicó la cronología de cómo llegó la primera oferta de renovación del Real Madrid tras la Liga del confinamiento y que el dinero no era un problema, sólo la duración del contrato. Sergio Ramos quería dos años pero el Real Madrid sólo le ofrecía uno. Sin embargo, al final Sergio  acabó aceptando la oferta de una temporada, aunque ya era tarde para el club. La oferta había caducado.

«En las últimas conversaciones digo que acepto la oferta de renovación de contrato por una temporada, la última que había sobre la mesa, se me comunica que tiene una fecha de caducidad y que la oferta había caducado. Yo no me había enterado, esa es la verdad», explicó Sergio Ramos.

Explicado el por qué de su salida, Sergio Ramos aseguró que volvería a fichar por el Real Madrid «sin ninguna duda» y añadió. «Habría firmado por el Madrid una y mil veces, es una de las mejores decisiones de mi vida».

Además, insistió en que su relación de Florentino Pérez es «extraordinaria, de padre a hijo deportivo. Me quedo con el cariño y con el último abrazo que me he dado con el presidente. Me quedo con lo bueno y no quiero ningún tipo de enfrentamiento. Eso sí, me gusta contar la verdad».

Sergio Ramos continuó dando explicaciones y aseguró que desconocía los motivos por los que su oferta de renovación había caducado. «Yo entendía que había un trato amigable en la negociación, pero no lo debí entender bien porque nadie me advirtió de que la oferta tenía fecha de caducidad». Eso sí, el capitán del Real Madrid no quiso desvelar qué persona del club le comunicó que la oferta había caducado, aunque sí que lo hicieron a través de su representante y que se quedaron «muy sorprendidos» porque estaban dispuestos a aceptar la oferta de renovación por una temporada y con la reducción salarial del 10% que le proponía el club blanco.

«¿Ir al Barça? Un ‘no’ rotundo»

Sobre su futuro, Sergio Ramos no quiso dar ninguna pista. «No hemos pensado en ningún equipo. Es cierto que desde enero ha habido alguna que otra llamada y clubes interesados, pero nunca tuvimos en mente salir del Real Madrid. Ahora buscaremos una buena opción para mí». Descartó su vuelta al Sevilla («ni yo ni el Sevilla lo contemplamos»), igual que una hipotética marcha al Barça: «Es un no rotundo, como el Bernabéu de grande. Podéis estar tranquilos que no me veréis con la camiseta del Barça».

Tuvo palabras emotivas para Zidane, al que consideró, «el mejor entrenador de la historia» y admitió que le tiene «un cariño al cuadrado, como si fuera de mi familia». Y mandó un mensaje de respeto a la decisión de Luis Enrique de dejarle fuera de la Eurocopa: «Entiendo su decisión pero trabajaré al máximo para volver a ir a la selección».

Al final, Sergio Ramos volvió a emocionarse en su rueda de prensa al hablar de su familia. Ahí asomaron las lágrimas. «Llegué con mi familia y me voy con mi familia. Donde vayamos estaremos siempre unidos porque para mí son mis pilares: mi mujer y mis hijos, mis padres y mis hermanos».

Se va un capitán pero la leyenda permanece. Hasta pronto, Sergio Ramos. Hasta pronto, capitán.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias