Futuro de Sergio Ramos

¿Dónde jugará Sergio Ramos la próxima temporada? Los posibles destinos y equipos

Sergio Ramos se marcha del Real Madrid y muchos son los clubes que estarían encantados de hacerse con sus servicios. El hasta ahora capitán madridista cuenta con pretendientes de élite, caso del Manchester City o el Paris Saint-Germain, y otras opciones de menor exigencia fuera de Europa

Sergio Ramos se va del Madrid

Horario y dónde ver la rueda de prensa de despedida de Sergio Ramos

La primera reacción de Sergio Ramos tras anunciarse su marcha del Real Madrid

Sigue en directo la última hora de la marcha de Sergio Ramos del Real Madrid

sergio ramos PSG
Sergio Ramos se abraza con Neymar tras un partido. (AFP)

Sergio Ramos se va del Real Madrid. Una frase que parecía un imposible se fue cocinando durante los últimos meses hasta el desenlace final tras 16 temporadas en el club blanco. El futbolista no ha aceptado la oferta del club de renovación y ahora mira hacia un nuevo futuro en su carrera. La pregunta ahora es: ¿dónde jugará Sergio Ramos la próxima temporada? El camino del hasta ahora capitán madridista continuará con una nueva y atractiva aventura lejos del Santiago Bernabéu.

Sergio Ramos cuenta con propuestas suculentas de diferentes equipos y tendrá que decidir junto a su entorno si opta por aceptar una de las ofertas que le llegan para seguir compitiendo al máximo nivel o se decanta por una propuesta en la que prima lo económico y continuar jugando en un campeonato con menor exigencia.

Ramos cumplió 35 años el pasado 30 de marzo y pese a que luce una figura ejemplar en lo que se refiere a puesta a punto, las lesiones le han golpeado en unos últimos meses que también le hacen reflexionar de cara a qué elegir para su futuro, más allá de la decisión de marcharse del Real Madrid. Sergio sabe que no le queda mucho y que si opta por seguir compitiendo en una gran liga, pudiendo encontrarse a ‘su’ Madrid,  es para hacerlo al 100%.

Los posibles equipos de Sergio Ramos

Las dos opciones en la élite de Sergio Ramos responden a dos de los clubes más poderosos del planeta tanto en el ámbito deportivo como, sobre todo, en el económico. El Manchester City y el Paris Saint-Germain quieren contar con un central de la talla del camero para su proyecto y cuentan con el músculo financiero suficiente para darle al ‘4’ el salario acorde con su caché.

En el caso del City, Pep Guardiola resulta un punto importante en la operación, ya que es quien está apretando para que Ramos se vista de celeste los próximos años. Al técnico no le importa la edad del internacional español y sí su jerarquía en una defensa que por fin ha logrado rendir, pero a la que le faltan dosis de experiencia para llegar a su máximo nivel potencial.

¿Dónde jugará Sergio Ramos?

El Paris Saint-Germain prepara un proyecto multimillonario con el que seguir luchando por la Champions League, pese a que podría perder a Mbappé. Nasser Al-Khelaifi es ambicioso y considera posible que se quede Kylian y llegue Ramos, pero en caso contrario, Sergio continuaría formando parte de los deseados de un plantel al que también podría sumarse otra estrella de talla mundial, con Cristiano Ronaldo, Messi o Haaland en el mercado, y se reencontraría con uno de sus mejores amigos, Keylor Navas, además de con un Neymar con el que mantiene una gran relación personal.

En España, su única opción podría ser el Sevilla, el club en el que se formó como jugador y que podría estar interesado en el futbolista. EsRadio informó de que la entidad hispalense preparaba una oferta de cinco temporadas, a razón de siete millones cada una y la posibilidad de quedarse como directivo en el club. En Alemania, el Bayern de Munich también pidió informes del jugador camero, tal y como informó el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, en El Chiringuito de Jugones. Sin embargo, la contratación de Sergio parece poco probable por parte del equipo bávaro, que ya ha firmado a Upamecano como reemplazo de Alaba.

La posibilidad de un retiro idílico

Fuera del primer nivel europeo, Sergio Ramos también cuenta con opciones para su futuro y Estados Unidos podría ser una de ellas. Varios clubes de la Major League Soccer estarían encantados de hacer un hueco en su plantilla y en concreto, el New York City, vinculado al Manchester City, podría suponer una segunda parada en la nueva etapa de Ramos tras salir del Real Madrid.

Un club de Oriente, lugar emergente como paraíso de retiro de grandes futbolistas, también ha sondeado a Sergio Ramos para que siga los pasos de otros jugadores españoles como Xavi Hernández o Gabi y finalice su carrera en un lugar cómodo, con un gran sueldo y la oportunidad de seguir jugando con una exigencia menor.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias