El defensa es un jugador libre

Sergio Ramos tiene una oferta del Paris Saint Germain

sergio ramos psg
Sergio Ramos, nuevo jugador del PSG.

Sergio Ramos no continuará en el Real Madrid la próxima temporada y varios clubes ya han movido ficha para hacerse con sus servicios. El defensa ha recibido una oferta en firme del Paris Saint Germain para que se incorpore al club galo este verano tras haber vestido la camiseta madridista durante los últimos 16 años.

El conjunto parisino quiere contar con la experiencia de uno de los jugadores más exitosos del panorama internacional con un palmarés que se compone de 22 títulos de clubes y tres de selección. Tras acumular otro año de decepciones tanto en la Champions como en la Ligue 1, el presidente Nasser Al-Khelaifi se ha interesado por los servicios del central para reforzar una posición en la que competiría con Marquinhos y Kimpembe.

Mauricio Pochettino, técnico de los parisinos, nunca ha ocultado su interés en dirigir a un defensa como Sergio Ramos. El entrenador argentino, que también fue un destacado defensa en España, sabe que la veteranía del jugador sevillano puede venir muy bien a un club que se ha quedado a las puertas de ganar la Champions en las últimas ediciones tras caer en la final de 2020 y en semifinales en 2021. Muchos señalan que, en ambas ocasiones, faltó un líder natural como es Ramos para empujar al equipo al éxito.

La oferta parisina es atrayente para un Ramos que se encontraría con jugadores de la talla de Neymar y Mbappé en una plantilla diseñada para el éxito inmediato, sin necesidad de ninguna transición. El Paris Saint Germain, tras haber invertido más de 1.000 millones en fichajes en el último lustro, puede encontrar paradójicamente la solución a sus males firmando a un jugador que llegará gratis.

Quiere seguir siendo competitivo

Sergio Ramos no quiso desvelar en el acto de despedida su próximo destino, pese a las preguntas de los periodistas, aunque dejó claro que tomará pronto la decisión y que le acompañará su familia en esta nueva aventura. En el equipo parisino, de fichar por ellos, se encontrará con una pequeña colonia española compuesta por Sarabia, Ander Herrera y Juan Bernat.

ramos
Sergio Ramos se abraza con Neymar tras un partido. (AFP)

A sus 35 años, el defensa afrontaría una aventura que tiene ganas de vivir. «Creo que me quedan dos o tres años de buen nivel», aseguró en la rueda de prensa de despedida. El Paris Saint Germain confía en que esas palabras son una realidad y por eso apuesta por un jugador que ahora mismo está sano, aunque esta temporada haya vivido un calvario con las lesiones.

Sin embargo, y a su edad, los casos de éxito a la hora de alargar una carrera se han convertido en un hecho y si no que le pregunten a su antiguo compañero en la zaga madridista, Pepe, quien con 38 años lidera la defensa de Portugal en la Eurocopa. Ramos aspira a seguir los pasos del luso en ese sentido porque se ve capaz de liderar a España en el próximo Mundial de Qatar.

Antes de pensar a medio plazo, Sergio debe resolver el club con el que seguirá su exitosa carrera. El Paris Saint Germain intenta pescarle con una oferta que puede satisfacer sus exigencias. Después de no conseguir firmar dos años con el Real Madrid, Al-Khelaifi y compañía sí estarían dispuestos a darle dos temporadas de tranquilidad y estabilidad en busca de la que sería la quinta Champions de Ramos.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias