Los blancos cuentan con 12 futbolistas en Qatar

Los jugadores del Madrid valen más que los Barça en el Mundial

El Real Madrid cuenta con 12 jugadores en el Mundial de Qatar 2022 que presentan un mayor valor medio que los 17 que aporta el Barcelona

El Madrid se vuelca con Benzema

Escaparate Mundial

real madrid barça
El Real Madrid vale más que el Barça en el Mundial.

El Real Madrid afronta el Mundial 2022 siendo uno de los clubes que más jugadores aporta, aunque no el que más. Los blancos contarán en Qatar con 12 representantes, después de la retirada de Benzema por lesión, en un total de siete selecciones. Son cinco jugadores menos de los que tiene el Barça. Los culés son el equipo que más futbolistas aporta al campeonato que se celebra en tierras árabes durante los meses de noviembre y diciembre, sin embargo sus jugadores valen menos que los de su eterno rival. Mientras que los jugadores azulgranas tienen un valor medio de 42,5 millones de euros, el de los blancos es de 54,2 millones.

La baja de Benzema a última hora reduce la presencia madridista en Qatar a 12 futbolistas. Militao, Rodrygo y Vinicius estarán con Brasil; Carvajal y Asensio, con España, Tchouaméni y Camavinga, con Francia; Courtois y Hazard, con Bélgica; Rüdiger, con Alemania; Modric, con Croacia y Valverde, con Uruguay. Entre todos, suman un total de 650,5 millones de euros en valor.

De todos ellos, Vinicius es el que presenta un valor superior, con 120 millones de euros, sólo superado por los 160 millones de Mbappé. Además, con una valoración de una centena de millones se encuentra Valverde, mientras que Tchouaméni y Rodrygo comparten la tercera posición del podio blanco con 80 kilos.

Pese a ello, la cifra del club blanco no es la más alta, debido a que hay otros conjuntos como el Manchester City, el Bayern o el Barça que presentan un mayor número de futbolistas, pero que sí que es superior al valor medio de todos ellos. En el caso del Barcelona, pese a ser el equipo que cuenta con más jugadores, no es el que cuenta con un mayor valor y, además, el valor medio de sus representantes es superado ampliamente por los blancos.

Los culés tienen a ocho jugadores en España –Eric, Balde, Alba, Busquets, Pedri, Gavi, Ansu Fati y Ferran–, dos con Holanda –Memphis y De Jong– y Francia –Koundé y Dembélé– y uno con Brasil –Raphinha–, Dinamarca –Christensen–, Uruguay –Araújo– Polonia –Lewandowski– y Alemania –Ter Stegen–. En total, 17 jugadores que suman un valor de 723 millones de euros, lo que hacen una media de 42,5 millones de euros.

El segundo del Mundial

Según el portal especializado Transfermarkt, el Real Madrid es, además, el segundo equipo en valor medio en este Mundial. Sólo le supera el PSG. El conjunto francés aporta nueve futbolistas que suman entre ellos 540 millones de euros, por lo que de media cada uno está valorado en 60 millones, sólo 5,8 millones más que los madridistas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias