Se medirá al Athletic en la final de la Supercopa 2022

El Madrid tendrá su revancha en Arabia

El Real Madrid buscará la revancha de la pasa Supercopa de España ante el Athletic, en la final que se disputará en Riad

Los Williams conquistan Arabia

Supercopa de España 2022: horarios, dónde se juega, dónde la televisan, cuándo es la final…

El Madrid tendrá su revancha en Arabia
Raúl García y Vinicius disputan un balón (Getty).

Real Madrid y Athletic se medirán el próximo domingo en la final de la Supercopa de España 2022. Blancos y bilbaínos se volverán a ver, una vez más, las caras esta temporada, en el que será el tercer enfrentamiento entre ambos en la 21-22. El primer título del curso estará en juego en Riad, donde los rojiblancos esperan revalidarlo. Será una final inédita en la historia de la Supercopa, aunque el duelo ya se dio la pasada edición, con el equipo vasco como verdugo de los madridistas, que buscarán revancha.

Los madridistas, que ya saben lo que es imponerse esta temporada al Athletic tanto en el Bernabéu como en San Mamés, no consiguieron doblegarles en la última Supercopa. Como campeón de Liga, equipo dirigido en aquel momento por Zidane se medía al Athletic en semifinales, en un partido disputado entonces en Andalucía, al no poderse celebrar en Arabia Saudí, como estaba previsto, por la situación sanitaria.

El partido estuvo marcado por los dos goles tempraneros del equipo de Marcelino, que apenas llevaba unas semanas en el banquillo de los leones. A remolque, consiguieron recortar distancias, pero no pudieron forzar la prórroga. El duelo no estuvo exento de polémica, pues en el descuento se reclamó una mano de Núñez en el área, que habría permitido a los blancos poner las tablas.

Un año después, el Real Madrid, ya bajo el mando de Ancelotti, buscará la revancha en el Rey Fahd de Riad. Están sobre aviso de que no deben confiarse, por mucho que lleguen como favoritos. Históricamente, el Athletic ha demostrado ser un equipo hecho para los torneos con un formato de eliminatorias y esta nueva Supercopa no iba a ser menos. Además, bajo el mando de Marcelino han recuperado esa capacidad para poder mirar a cualquier equipo, por muy grande que sea, de tú a tú, como demostraron el pasado curso.

Marcelino se rinde al Madrid

Precisamente, el técnico asturiano se deshizo en halagos hacia el Real Madrid y hacia Carlo Ancelotti tras conocer que serían ellos los que tratarían de dejarles de nuevo sin el primer título del año. Después de la remontada ante el Atlético de Madrid en las semifinales, Marcelino no dudó en sincerarse acerca de lo que opina del conjunto blanco y de su técnico, al que dijo admirar «como persona y como profesional».

«Esperamos un gran equipo, el mejor en lo que va de temporada, tanto en resultados, juego y compenetración. No tenemos que tener errores y ellos tienen un estado de forma admirable», ha señalado el entrenador del Athletic, que no ha dudado en destacar las figuras de Benzema y Vinicius: «Benzema es el mejor jugador de la Liga y Vinicius está en un estado de forma tremenda».

Aún así, confía en las posibilidades de los suyos para hacerse por segunda temporada consecutiva con la Supercopa. «Son el mejor equipo, pero a un partido todo puede pasar. Creo que tanto en el Bernabéu como en San Mamés estuvimos cerca y fue injusto que no sumáramos ningún punto. Espero que el destino nos la devuelva en la Supercopa», finalizó.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias