Se jugará en Arabia Saudí

Cuándo es la final de la Supercopa de España 2022: hora y dónde ver en TV y online

Supercopa de España 2022
Supercopa de España 2022
Hugo Carrasco

La Supercopa de España se ha convertido en la competición de enero. Y es que después de que el FC Barcelona y el Atlético de Madrid se hayan quedado a las puertas de la final, el próximo 16 de enero, a partir de las 19:30 horas, Real Madrid y Athletic de Bilbao echarán el balón a rodar en Riad (Arabia Saudí). Pero, ¿dónde se puede ver la final de la Supercopa de España 2022?

Esta vez, la primera semifinal enfrentó al campeón de la competición del KO del pasado curso, el Barça, ante el subcampeón del campeonato de la regularidad, el Real Madrid. Esta ha sido la primera vez desde que se celebra el torneo con este formato que ambos conjuntos se cruzan.

El primer encuentro, el Clásico, se jugó en el Estadio Internacional Rey Fahd este miércoles 12 de enero. Los de Xavi buscaron la revancha ante un Real Madrid que acudía como gran favorito a la cita.

La segunda semifinal fue toda una sorpresa: el claro favorito, el Atlético de Madrid, perdió contra el Athletic de Bilbao. Los de Simeone llegaban en el peor momento de la temporada, alejados de su máximo rival en Liga y los de Marcelino creyeron en reeditar el éxito cosechado el pasado año en Sevilla.

El próximo 16 de enero, se disputará la gran final de la Supercopa de España 2022 Será el domingo cuando se conozca al sucesor en el trono de supercampeón al Athletic, siempre que no sean los bilbaínos los que se vuelvan a llevar el título. El encuentro se disputará entre los dos ganadores de las semifinales, a las 19:30 horas de España, en el Estadio Internacional Rey Fahd.

Millones de euros

La gran razón de por qué la Supercopa de España se disputa lejos de nuestras fronteras y, concretamente, en Arabia Saudí, es por la cuantía económica que recibe la RFEF. La Federación reparte en torno a 16 millones de euros entre los cuatro participantes, por el mero hecho de disputarla. Además, hay primas en función de los resultados y, con el resto del dinero, el organismo presidido por Rubiales aprovecha para regar al fútbol modesto.

Real Madrid y Barcelona recibieron en pasadas ediciones un total de seis millones cada uno, mientras que el Atlético se agenció en 2020 otros tres millones. Al Athletic le correspondería un millón de euros. Además, los premios se reparten de la siguiente forma: 800.000 para los dos semifinalistas, 1,4 millones para el segundo clasificado y dos millones para el campeón.

Qué equipos juegan la Supercopa de España

La Supercopa de España 2022 la juegan los dos primeros clasificados de la Liga Santander y los dos finalistas de la Copa del Rey, de modo que los equipos que han jugado este torneo serán Athletic Club de Bilbao y Barcelona -como finalistas de la Copa del Rey- y Atlético de Madrid y Real Madrid -como primeros clasificados de la Liga-.

Qué día es la final de la Supercopa de España

Con el nuevo formato de la Supercopa de España por el cual el campeón de la Liga -el Atlético de Madrid- se enfrenta al subcampeón de la Copa del Rey -el Athletic- mientras que el ganador de la Copa del Rey -el Barcelona- se enfrenta al segundo clasificado de la Liga -el Real Madrid-.

De modo que habrá tres partidos cuyas fechas son las siguientes:

  • Barcelona – Real Madrid: 12 de enero de 2022 a las 20:00 horas
  • Atlético de Madrid – Athletic Club de Bilbao: 13 de enero de 2022 a las 20:00 horas
  • La final de la Supercopa, que será el próximo domingo 16 de enero de 2022 a las 19:30 horas.

Dónde ver la Supercopa de España

Seguro que te estás preguntado si la final de la Supercopa de España se televisa y dónde se puede ver tanto por televisión como online. Pues aquí te resolvemos tus dudas.

Todos los partidos de la Supercopa de España 2022 se podrán ver por televisión a través de los canales #Vamos (dial 8) y Movistar Supercopa de la plataforma Movistar+.

¿Cuándo es la final de la Supercopa de España 2022?

La final de la Supercopa de España 2022 se jugará el próximo domingo 16 de enero a partir de las 19:30 horas, una hora menos si te encuentras en las Islas Canarias.

¿Dónde se juega la final de la Supercopa de España 2022?

Los últimos partidos de la Supercopa de España 2022 se jugarán en el estadio King Abdullah Sports City, que está situado en Riyadh, en Arabia Saudí.

Palmarés de la Supercopa de España

El FC Barcelona es el equipo que más veces ha ganado la Supercopa de España Lo ha hecho en 13 ocasiones. Le sigue el Real Madrid, que ha ganado este torneo en 11 ocasiones. El Athletic ha sido el ganador de la Supercopa de España en tres ocasiones, igual que el Deportivo de La Coruña. El Atlético de Madrid ha ganado este torneo en dos ocasiones y Real Sociedad, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Mallorca lo han hecho en una ocasión.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias