Su salida permitiría al Madrid pagar más al noruego

Hazard condiciona el fichaje de Haaland

Hazard condiciona el fichaje de Haaland
Hazard condiciona el fichaje de Haaland

Mientras el Real Madrid no se inmuta por las filtraciones de Raiola y sigue su plan para fichar a Haaland, hay un futbolista que puede condicionar la llegada del noruego al Bernabéu: Eden Hazard. Si el club blanco pudiera liberarse de su elevada ficha, en torno a los 17 millones netos al año, estaría en condiciones de ofrecer a Haaland un sueldo mucho mayor sin poner en riesgo el límite salarial de su plantilla.

A día de hoy Hazard es más un problema que una solución para Ancelotti y para el club. Pese a los brotes verdes de sus dos últimos partidos antes el parón navideño, el belga volvió a las andadas en Getafe, suplente e intrascendente en la segunda mitad, y en el duelo de Copa ante el Alcoyano, por donde pasó de manera invisible. Para Carletto Hazard es suplente y, en el caso de tener a todos sus delanteros, es de los últimos de la lista, no de los primeros.

Por eso el Real Madrid intentó convencerle para que saliera en enero en busca de un destino donde reencontrarse con el fútbol, tener la continuidad que Ancelotti no puede darle y, de paso, revalorizarse. Pero Hazard ha decidido quedarse hasta junio y quién sabe si convertirse en un nuevo Bale, dispuesto a aferrarse a su contrato que acaba en 2024.

Las fichas de los nuevos… y de Vinicius

En el Real Madrid saben que tendrán que reequilibrar la masa salarial de su plantilla con la llegada de Mbappé, que será el jugador mejor pagado de largo del primer equipo, y con la más que posible de Rudiger, otro jugador que tendrá un sueldo elevado, y quién sabe si de Haaland.

Esos tres salarios bien podrían suponer un coste bruto por encima de los 120 millones de euros, que el Real Madrid podría encajar perfectamente ya con los números de esta temporada, en la que su masa salarial es de 515 millones y el límite marcado por la Liga es de 739.

Además, el Real Madrid acometerá este verano la ampliación de contrato de Vinicius, que pasará a ser uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, por lo que también ahí la masa salarial del club blanco se incrementará de forma importante.

Lo que se ahorra el Madrid

En el capítulo del ahorro, el Real Madrid de la próxima temporada ya no contará con Marcelo, Isco ni Gareth Bale, cuyos salarios suponen un coste anual para las arcas del club madridista de unos 60 millones de euros, que bien servirían para pagar a Mbappé, pero este ahorro aún podría ser mucho mayor y superar los 100 millones si el Madrid consigue colocar a Hazard en la próxima ventana de mercado.

Hazard llegó al Real Madrid en el verano de 2019 por 120 millones de euros y firmó por cinco temporadas, por lo que al club blanco aún le quedarán por amortizar al final de la presente campaña unos 48 millones, una cifra que a día de hoy parece muy improbable que ningún club esté dispuesto a pagar por Hazard.

En las oficinas del club blanco no verían con malos ojos una oferta en torno a los 30 millones de euros que, unido al ahorro de liberar sus 17 millones netos anuales, permitiría aumentar aún más el músculo financiero del Real Madrid para acometer el fichaje de Haaland… y la prima de Raiola, claro.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias