Vuelve a entrenarse con el grupo y apunta al Valencia

Vinicius, el mejor regalo de Reyes para el Real Madrid

Vinicius Junior volvió a ejercitarse con el grupo una vez superado el coronavirus y apunta a la titularidad frente al Valencia este sábado en partido de Liga. Luka Jovic es el único positivo covid en la plantilla y Mariano Díaz, tras su lesión en El Collao, estará varias semanas de baja y, salvo milagro, se pierde la Supercopa de España

Vinicius
Vinicius y Benzema, en el entrenamiento. (RealMadrid)

Los Reyes Magos vinieron a visitar al Real Madrid con el mejor regalo posible para Carlo Ancelotti y el cuerpo técnico: el regreso de Vinicius a los entrenamientos por el grupo. El atacante brasileño ya está plenamente recuperado del coronavirus y se ejercitó junto a sus compañeros en la sesión posterior al encuentro de Copa del Rey frente al Alcoyano y como preparación para el choque del sábado que medirá a los blancos con el Valencia en el Santiago Bernabéu.

Luka Jovic sigue dando positivo y mañana viernes se someterá a otro test a la espera de dar negativo y poder reincorporarse al grupo. El delantero balcánico es el único que permanece de baja por coronavirus dentro de un equipo que parece haber superado el brote que dejó, durante finales de diciembre, a muchos de sus futbolistas en el dique seco.

Junto con el regreso de Vinicius, que apunta a la titularidad ante los ché, el nombre propio, en su caso por lo negativo, fue el de Mariano Díaz. Las primeras exploraciones de su dolencia muscular en la parte posterior del muslo hacen indicar que no podrá formar parte del equipo este fin de semana ni tampoco en la Supercopa de España que se celebra en Arabia Saudí entre el 12 y el 16 de enero.

Dani Carvajal, por su parte, se mantiene entrenando al margen del grupo y hoy lo hizo en el gimnasio, pero desde el club deslizan que el propósito es que esté a tope para la cita clave del mes de enero, con un título en juego. Gareth Bale también se entró al margen a la espera del alta médica.

Benzema y Modric, a tope ante el Valencia

Tres de los futbolistas que tuvieron descanso ante el Alcoyano y ni siquiera entraron en la convocatoria, Ferland Mendy, Luka Modric y Karim Benzema, se ejercitaron sin mayores problemas en la Ciudad Real Madrid y salvo sorpresa serán de la partida ante el Valencia. Su descanso se debió a rotaciones y cierta fatiga muscular derivada de la acumulación de minutos, pero siguen a tope y son fijos para Carlo Ancelotti. 

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias