Ramón tenía razón

¿Qué hacer con Hazard si llega Mbappé?

La salida de Hazard dejaría también un importante ahorro en la masa salarial, por lo que una oferta de unos 30 millones empezaría a ser vista con muy buenos ojos

Bale, Isco, Marcelo y toda la masa salarial que libera el Madrid para fichar en 2022

La fórmula para fichar a Haaland y Mbappé

madrid hazard
Las opciones del Madrid con Hazard.

Ante el Alcoyano, Hazard volvió a completar una actuación muy pobre. Después, en la rueda de prensa, Ancelotti se atrevió a asegurar que Eden debía arriesgar más en el uno contra uno. Hasta este momento, el técnico italiano se había mostrado muy condescendiente en las ruedas de prensa cuando hablaba del belga, aunque sus decisiones técnicas casi siempre le han dejado fuera del once cuando ha tenido que escoger.

Hazard terminó el 2021 completando dos actuaciones que dieron lugar a algo de esperanza. Ya no de recuperar al jugador del Chelsea, pero sí al menos de que el belga pasase a engrosar la lista de jugadores útiles. Sin embargo desempeños como el del miércoles en Copa del Rey empujan a buscar una solución con un fichaje que prometía mucho, pero ahora se puede afirmar que es el peor fichaje de la historia del Real Madrid si atendemos al precio y las expectativas.

Por Hazard el Real Madrid pagó unos 120 millones de euros en 2019. Un precio muy alto, de hecho el más caro de la historia del Madrid, pero que estaba justificado por el nivel del por entonces jugador del Chelsea. Tras dos temporadas y media, el mejor escenario que podría imaginar el Madrid es el de una venta que limitase al mínimo las pérdidas. Cuando termine esta tercera temporada, por Hazard quedarán por amortizar unos 48 millones de euros. Parece difícil que ningún club pueda llegar a esa cifra, pero la salida de Hazard dejaría también un importante ahorro en la masa salarial, por lo que una oferta de unos 30 millones empezaría a ser vista con muy buenos ojos.

Resulta triste asumir que ni siquiera parezca probable que llegue un club dispuesto a asumir el sueldo de un Hazard, con 30 años, a pesar de hacer poder ofrecer un precio tan a la baja. Su rendimiento e historial de lesiones resultan un gran inhibidor para el mercado. Para un Real Madrid que prepara el desembarco de Mbappé y el asalto por Haaland, liberar el salario de Hazard sería la mejor noticia. En el club madridista, donde reina siempre la austeridad y responsabilidad, las llegadas suelen estar condicionadas por las salidas. Este verano saldrán Bale, Marcelo e Isco, pero si a esa nómina se uniera Hazard, el verano del Madrid será mucho más divertido y ligero.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias