El Real Madrid ha presentado sus cuentas de la temporada pasada y el presupuesto de la presente temporada. Uno de los datos más relevantes que muestran estos documentos es que el conjunto blanco tendrá una masa salarial de unos 515 millones de euros hasta junio del 2022. La masa salarial está compuesta por la suma de los salarios más las amortizaciones y como hemos dicho en otras ocasiones, la entidad madridista ha hecho un gran esfuerzo por contener la parte de salarios sabiendo que las amortizaciones están algo disparadas desde la tremenda inversión que se hizo en el verano de 2019.
Con una masa salarial de 515 millones, el límite salarial del Madrid para esta temporada de 739 millones ayuda a pensar que la estricta normativa de la Liga no será un problema para poder fichar a Mbappe o Haaland. Pero, además, el conjunto madridista cuenta con un aliado adicional en la búsqueda de este objetivo: Marcelo, Bale, Isco y Modric terminan contrato el próximo verano. Sólo el croata parecer con posibilidades de seguir un año más y por tanto, el Madrid estará en disposición de liberar aproximadamente unos 60 millones de su actual masa salarial.
Más allá de lo importante que es actuar dentro de los límites marcados por Tebas, sólo hay que ver el ejemplo del Barça con Messi, resulta todo un alivio ese ahorro en las arcas madridistas obtenido, además con tres jugadores que ya no ocupan un papel relevante dentro de la estructura deportiva. Mbappe y Haaland bien podría ganar entre ambos unos 80 millones de euros en salarios, con estos ahorros ya estaría financiado el 75% del coste. El gran espacio salarial que tiene el Madrid además le permitiría asumir las amortizaciones de estas contrataciones.
Todo está preparado para 2022
Todo está preparado para que el verano de 2022 sea un momento especial para el madridismo. El nuevo Bernabéu estará a punto de ser una realidad, el club podrá ver finalizados los contratos comentados que tanto le lastraban en los últimos años y además importantes figuras del mundo del fútbol estarán entre los objetivos del conjunto madridista. Haaland, Mbappe, Pogba o Rudiger están en el horizonte, apuesten a que más de uno jugará en el nuevo templo madridista.