Última concentración antes del 1 de enero

Benzema quiere ‘cerrar’ el fichaje de Mbappé

Karim Benzema viaja con su selección en el último parón de 2021 con el objetivo de 'cerrar' el fichaje de su amigo Mbappé por el Real Madrid

Los dos jugadores han mostrado una gran complicidad tanto fuera como dentro del campo, haciendo soñar al madridismo con una delantera letal para el próximo curso

La nueva táctica de Mbappé para salir bien del PSG

La difícil decisión de Mbappé: 45 millones o cumplir su sueño

benzema mbappé
Benzema y Mbappé celebran un gol con Francia. (AFP)

Karim Benzema tiene una misión definitiva en este parón. El delantero se concentrará con la selección francesa en Clairefontaine, donde coincidirá con su amigo Kylian Mbappé. Será la última vez que se reúnan antes del 1 de enero, fecha en la que el del París Saint-Germain será libre para cerrar cualquier acuerdo de cara al futuro. Entonces, los blancos se lanzarán de lleno a por su fichaje, en el que su delantero tiene una labor importante.

Hace dos meses, en el mismo lugar en el que se volverán a encontrar, los dos vivieron juntos el último día del mercado de fichajes. Entonces, el conjunto madridista trataba de cerrar in extremis el que hubiera sido el fichaje del siglo. Sin embargo, desde la capital gala no cedieron. La oferta de 200 millones de euros por Mbappé fue rechazada por el PSG, frustrando una operación que hubiera cambiado el orden del fútbol continental.

Sin embargo, el Real Madrid volverá a tener una nueva oportunidad en enero. Con el nuevo año, a Mbappé le restarán seis meses para agotar su contrato con los del Parque de los Príncipes. A partir de ahí, el futbolista podrá planificar su futuro sin tener en cuenta a su actual club, que ya no podrá interponerse entre los madridistas y su jugador.

Aunque desde el conjunto blanco siempre han mostrado optimismo para poder cerrar el fichaje del joven delantero, la presencia de Benzema supone un extra de confianza para completar con éxito la operación. La gran relación que tienen entre ambos aporta más tranquilidad si cabe a la directiva madridista, a sabiendas de que su atacante hará de buen capitán y tratará de acercarle al Bernabéu.

Desde su retorno a con Francia para la disputa de la pasada Eurocopa, Benzema se ha mostrado siempre muy cercano a Mbappé. El punta del conjunto madridista se acercó desde el primer momento a la joven estrella y la conexión fue instantánea. Esa sintonía la han mostrado ambos en todo momento, tanto sobre el césped como fuera de él. Los dos se buscan y se asocian a la perfección sobre el terreno de juego y, cuando no hay un balón de por medio, tampoco se separan.

Benzema, un seguro para el Madrid

Benzema se ha convertido en un seguro para el Real Madrid en la cuestión Mbappé. Conscientes de todo el ruido que se genera alrededor, con constantes especulaciones sobre acercamientos del joven futolista al PSG y las supuestas ofertas que están dispuestos desde Qatar a realizar por e jugador, los madridistas han encontrado una forma de comunicación directa con él en Benzema.

Y así se encarga de hacerlo saber el propio jugador del conjunto blanco. Desde su regreso al equipo nacional de Francia, comparte en sus redes sociales fotos con su nuevo socio en el ataque. De hecho, la primera publicación que hizo en su primer día con el cuadro bleu, fue una en la que posaba con «el fenómeno».

Ahora, Benzema será fundamental otra vez. Esta vez, para cerrar el círculo. El conjunto madridista confía en su estrella para traer a un nuevo galáctico al Bernabéu. Será la última vez que se encuentren antes de que Mbappé pueda negociar libremente su llegada al Real Madrid. Por ello, el delantero madridista tiene la labor de terminar de convencer, si es que no lo está ya, a su amigo de que, como muy tarde, el 1 de julio de 2022 deberá acompañarle en su club.

Sus argumentos podrán ser además sobre el campo. Francia se mide en este parón a Kazajistán y a Finlandia, en la búsqueda de la clasificación directa para el Mundial de 2022, que se jugará precisamente en Qatar. En estos dos compromisos, el madridista tratará de hacerle ver que jugar a su lado no tiene nada que envidiar al hacerlo junto a Messi o Neymar y hacerle dar el paso definitivo para que firme por el conjunto blanco.

De hecho, la gran conexión que tienen entre ellos ya se ha visto en anteriores citas. Sin ir más lejos, en la pasada Liga de Naciones, los dos lideraron a los de Deschamps hasta la final con una gran remontada ante Bélgica, en la que fueron protagonistas, al igual que lo fueron en el partido por el título frente a España. Con esas dos victorias, lograron su primer título juntos con la selección, marcando además ambos dos goles en total.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias