El Madrid traza un nuevo plan de ruta

Mbappé, nos vemos el 1 de enero

Mbappé ya se ve en el Madrid en enero: "Reprograma tus sueños para dentro de poco"

El PSG rechaza 200 millones y Mbappé no ficha por el Madrid

El Real Madrid atará a Mbappé en enero y llegará con la carta de libertad en junio cuando acabe su contrato con el PSG

Fichajes Real Madrid
Fichajes Real Madrid

El culebrón Mbappé no acabó con final feliz ni para el jugador ni para el Real Madrid. El PSG rechazó hasta una última oferta de 200 millones y Kylian tendrá que jugar su última temporada en París.

No quería pero se queda. Eso sí, lo de Mbappé y el Real Madrid no es un adiós sino un hasta luego. En los planes de ambas partes está darse el «sí, quiero» el próximo 1 de enero, el día en que el jugador ya será libre para anunciar al mundo su fichaje por el equipo madridista.

Tanto Mbappé como el Real Madrid se fueron a dormir, entrada ya la madrugada del 1 de septiembre, con la frustración de no haber podido completar un fichaje en el que ambos habían empeñado mucho. El futbolista, que se ha mordido la lengua durante meses (y puede que tenga que seguir haciéndolo), rechazó hasta seis ofertas formales del PSG para renovar. Corrijo. Ofertas no, ofertones que han llegado incluso a los 40 millones netos por temporada.

El Real Madrid, por su parte, estaba dispuesto a hacer por Mbappé más sacrificios económicos de los que haya hecho jamás por ningún futbolista. En una semana, el club blanco llegó a presentar al PSG hasta tres ofertas –perdón, ofertones– con cifras que jamás ha pagado por nadie. Ni por Figo, ni por Zidane, ni por Ronaldo, ni por Bale, ni por Hazard, ni por Cristiano Ronaldo siquiera.

Todo por Mbappé

Florentino Pérez cogió al PSG con el pie cambiado al ofrecer el 24 de agosto la imponente cantidad de 160 millones de euros por Mbappé. Dos días después, ante la negativa del PSG por boca de Leonardo, su director deportivo, el club blanco subió su oferta hasta los 180 kilos (170 fijos y diez más en variables). Nada. Y este martes, el día del cierre del mercado de fichajes, llegó a subir su puja a los 200 millones. Y todo por un futbolista que queda libre en junio. Al PSG no le bastó.

Así que ahora el Real Madrid y Mbappé se han quedado en una especie de exilio forzado, como dos novios que mantienen una relación a distancia. Se echarán de menos, pero ambos tendrán que seguir con sus vidas, puede que paralelas, al menos hasta el próximo 1 de enero, el día en que ya podrán anunciar al mundo que sus caminos se unirán a partir de junio de 2022… si no hasta que la muerte los separe, sí al menos por cinco temporadas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias