El Real Madrid Femenino ilusiona en Valdebebas

El otro proyecto galáctico de Florentino

El Real Madrid Femenino es otro de los grandes pilares en el nuevo proyecto de Florentino Pérez, reelegido como presidente del club madridista hasta 2025

Así será el nuevo Real Madrid que prepara Florentino: Mbappé, Haaland, nuevo Bernabéu…

Real Madrid
Las jugadoras del Real Madrid celebran un gol. (@realmadridfem)

Convertir al Santiago Bernabéu en la referencia arquitectónica del mundo del fútbol, volver a ser protagonista en el mercado de fichajes vistiendo a Kylian Mbappé y Erling Haaland de blanco, reconstruir la plantilla madridista… y situar al Real Madrid entre los mejores equipos femeninos del mundo. La sección femenina del club blanco es otra de las grandes ilusiones de Florentino Pérez, reelegido como presidente madridista hasta 2025. Conseguir la clasificación a la Champions League se convierte en imprescindible para que el proyecto del Real Madrid Femenino entre en una nueva dimensión.

Nacido hace menos de un año, el Real Madrid Femenino se creó con el objetivo de convertirse en uno de los mejores equipos del panorama nacional y crecer con el paso de los años. El comienzo no ha podido ser mejor: la temporada de las de David Aznar está siendo sobresaliente, ocupando en pleno mes de abril una de las posiciones que dan acceso a la próxima edición de la Champions. Quizás nadie lo esperaba, pero el gran trabajo de la dirección deportiva el pasado verano ha hecho posible que el Madrid Femenino pueda jugar en Europa durante la segunda temporada de su existencia. Algo inédito.

A falta de nueve partidos para la conclusión de la Liga Iberdrola, el Real Madrid es tercero con 53 puntos, uno menos que un Levante que ocupa la segunda posición de la tabla. Cerrar cuanto antes la clasificación a la Champions League, objetivo prioritario para que el club pueda renovar a las mejores jugadoras de la plantilla e ir al mercado a por grandes nombres. De hecho, la planificación de la próxima temporada depende de la clasificación a la Champions y son varias las futbolistas que supeditan la consecución del objetivo para firmar su continuidad en Valdebebas.

Revolución en la plantilla madridista

El verano apunta a ser muy movido en las oficinas de Valdebebas. Si en el primer equipo todo parece indicar que habrá una reconstrucción importante de la plantilla, el Madrid Femenino no se quedará atrás. Todo ello depende del final de la presente temporada y de saber si el equipo jugará en la Champions League en la 21/22, tanto en el episodio de las renovaciones como en el de las nuevas incorporaciones. En cuanto a lo primero, dos nombres sobresalen entre las que concluyen contrato el próximo mes de junio: Sofía Jakobsson y Kosovare Asllani.

En el caso de las dos delanteras suecas –de lo mejor del Real Madrid durante la temporada– ellas mismas han reconocido que no saben si seguirán en España la próxima temporada: «Conseguir la plaza de Champions es muy importante, ahí podría estar la clave», aseguraba Asllani en el parón internacional. Lograr renovar a dos jugadoras cuyo rendimiento explica en parte la posición que ocupa el Real Madrid en la tabla es clave de cara a la próxima temporada.

Respecto al episodio de los fichajes, son varios los nombres que suenan con fuerza para aterrizar en Chamartín el próximo mercado de fichajes: Esther González, Nahikari García, Lucía Rodríguez o Kheira Hamraoui, entre otras. La fórmula elegida sería la de importar talento procedente de la Liga Iberdrola, la misma por la que se optó el pasado verano con la llegada de Teresa Abelleira, Maite Oroz o Marta Cardona. En el aire está también la continuidad de David Aznar, un técnico que se ha reivindicado durante esta temporada. El Real Madrid confió en él para tomar las riendas del Real Madrid Femenino después de un año complicado en el CD Tacón y el resultado no está siendo nada malo.

Son nueve los partidos que faltan para la conclusión de la temporada del Real Madrid Femenino. Nueve finales para conseguir el objetivo, algunas de ellas contra rivales muy complicados como el Madrid Club de Fútbol o la Real Sociedad. En Valdebebas son prudentes y piensan en el Betis, rival del próximo domingo en la Ciudad Deportiva blanca. A partir de ahí, hacer un buen papel en la Copa del Rey y lograr estar entre las tres primeras, objetivos prioritarios de un Real Madrid Femenino que quiere estar en Europa la siguiente campaña. Un éxito clave en el proyecto de Florentino Pérez en su nuevo mandato hasta 2025.

Lo último en Femenino

Últimas noticias