Liga Iberdrola

El gol es cosa de suecas

Kosovare Asllani y Sofía Jakobsson, ambas internacionales suecas, han firmado 14 de los 33 goles que ha anotado el Real Madrid Femenino, más de un 40% de la producción goleadora del equipo

Madrid Femenino
Kosovare Asllani y Sofía Jakobsson_ el gol es cosa de suecas. (@FIFA)

A falta de dos partidos para la conclusión de la primera vuelta, ya se puede decir que la primera parte de la temporada del Real Madrid Femenino en la Liga Iberdrola ha superado todas las expectativas. Más allá de año de transición entre el Tacón y el Madrid, cabría hablar de la temporada de la ilusión de un equipo que, salvo sorpresa, peleará por estar en la siguiente edición de la Champions League. Un logro que sería mayúsculo e inédito en un equipo debutante en la categoría.

Son muchas los aciertos que explican el éxito de este Real Madrid de David Aznar. Entre ellos destaca la labor de la dirección deportiva en la transición entre el CD Tacón y la actual plantilla, que cuenta con más de una decena de futbolistas que pertenecían al equipo del año pasado. Dos de ellas son Kosovare Asllani y Sofía Jakobsson, dos internacionales suecas por las que se decidió apostar por seguir contando con sus servicios y que están brillando esta temporada en la Liga Iberdrola.

Hasta el momento, las dos futbolistas han firmado 14 de los 33 tantos que ha anotado el Real Madrid en lo que va de temporada, acumulando más del 40% de la producción goleadora de su equipo: cinco han sido obra de Sofía y nueve de Asllani, una de las máximas goleadoras de la competición. Sin los goles de ambas, el club blanco tendría diez puntos menos que los que tiene hasta ahora, descendiendo hasta la novena posición justo por encima del Eibar Femenino.

Premio al trabajo bien hecho

Sofía Jakobsson y Kosovare Asllani personifican ese acierto en el diseño del Real Madrid Femenino. La consigna era clara el pasado verano: la apuesta era combinar talento joven, experiencia en la categoría y seguir contando con las más destacadas de la temporada pasada. Así, el club firmó a jóvenes como Teresa Abelleira o Maite Oroz y veteranas como Ivana Andrés o Kenti Robles, entre otras. Además, Daiane, Samara o Ubogagu, así como las mencionadas Sofía Jakobsson y Kosovare Asllani, continuaron en el club.

El resto ya es historia. El Madrid Femenino es segundo en la tabla por delante del todopoderoso Atlético de Madrid y recibirá al Logroño este sábado en el primero de los dos últimos encuentros de la última vuelta. Acabar la primera parte de la temporada en Champions League, objetivo a corto plazo de las de David Aznar.

Lo último en Femenino

Últimas noticias