Todos los actores implicados

¿Quién es quién en el caso Mbappé?

El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid es especialmente complicado por la cantidad de personas implicadas directamente: su entorno, directivos del PSG y de los blancos

¿Quién es quién en el caso Mbappé?

El futuro de Kylian Mbappé sigue acaparando titulares y portadas, que amenaza con prolongarse hasta que se alcance una posición definitiva. Desde que el jugador se pronunció acerca de lo sucedido en verano, en lo que quedó sólo en un intento de fichaje por parte del Real Madrid, no han parado de sucederse las declaraciones de varios de los actores que tienen una importancia capital en el culebrón del año. Si hay algo que dificulta el traspaso del principal objetivo del conjunto blanco, es la cantidad de personas que decidir. Más allá del propio jugador, vamos a descubrir quién es quién en este culebrón.

Su entorno

El padre: Wilfried Mbappé

Una de las personas más influyentes en la decisión que tomará el jugador de aquí a final de temporada. El padre del futbolista es además su representante. Fue entrenador de fútbol y la persona que le inculcó su pasión por el deporte rey. El cabeza de familia era además uno de los técnicos de su primer club, el AS Bondy, y a raíz de ahí comenzó el sueño del futbolista, desarrollando una carrera frenética hacia el estrellato.

Wilfried tuvo un papel fundamental en su llegada al Mónaco, después de que el entonces adolescente Mbappé probase con distintos equipos del continente, entre los que figuraba también el Real Madrid. Su influencia fue mayor aún para fichar por el PSG, después de una oferta definitiva que terminó de decantar la balanza, cuando el jugador apenas tenía 18 años. Ahora, su padre es uno de los que más dudas parece tener acerca de qué debe hacer su hijo, puesto que los millones que ofrece el conjunto parisino no pasan para nada desapercibidos.

La madre: Fayza Lamari

La última persona en pronunciarse de este entramado ha sido Fayza Lamari, hasta el momento, una persona que trabajaba más en la sombra. Ahora, sus declaraciones a Le Parisien han dado un vuelco inesperado a la situación del jugador, que vuelve a acercarse al PSG. Su madre es una de las principales figuras de su entorno, que tiene un aspecto clave en lo referente a su futuro. Es su agente en cuanto a los aspectos de derechos comerciales y la principal encargada en que mantenga los pies en el suelo.

La abogada: Delphine Verheyden

La familia del jugador recurrió a ella cuando comenzó a despuntar en el Mónaco, firmando su primer contrato como profesional. Con el paso de los años, esta abogada ha ido adquiriendo cada vez más relevancia, convirtiéndose en una de las figuras que tiene la clave en el devenir de Mbappé. Verheyden es una abogada y asesora en lo referente a su carrera deportiva, con una amplia experiencia profesional. En ella, el Real Madrid puede tener a una de sus principales aliadas, pues es, de los tres, la que le ha aconsejado desde el primer momento que la mejor opción es la de fichar por el conjunto blanco.

PSG

Emir Al-Thani

Era el hombre clave para dar luz verde a la operación del fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid. Tamim bin Hamad Al-Thani es el emir de Qatar y, por consiguiente, propietario del París Saint-Germain. Aunque mantiene delegada en Al-Khelaifi la toma de decisiones en lo referente a la gestión del club, en los temas de mayor relevancia es él quien decide. Su forma de entender los negocios le llevó a no valorar la oferta del Real Madrid, que alcanzó los 200 millones. Desde su punto de vista, el PSG no es un equipo vendedor, por mucho que el jugador quede libre y haya pedido salir.

mbappé

Al-Khelaifi

Nasser Al-Khelaifi es una figura de las figuras más importantes de la operación. Es el brazo operador del jeque en París y el encargado de acercar, ya no sólo al club, si no a Qatar, a la industria futbolística en Europa. El presidente del PSG ha trabajado a conciencia en estos últimos años para ganarse el favor de la UEFA en lo relativo al fair-play financiero. De hecho, tras el anuncio de la Superliga, tomó el mando de la ECA, presentándose como el líder de los grandes clubes en el continente.

En el futuro de Mbappé, Al-Khelaifi es el encargado de negociar directamente su renovación y con el Real Madrid. Tiene libertad absoluta para hacer y deshacer con tal de mantener al jugador en el Parque de los Príncipes, pero no así para negociar un traspaso, puesto que desde arriba las órdenes de no venderle son claras.

Leonardo

El director deportivo del PSG es el encargado de confeccionar la plantilla y dotar a Pochettino de todos los recursos que les lleven a lograr los objetivos. Sin embargo, en el caso Mbappé, Leonardo tiene un papel secundario. Tras los primeros intentos fallidos para cerrar un acuerdo de renovación, Al-Khelaifi tomó las riendas. A partir de ahí, su única misión en este caso es la de ser la voz oficial del club ante los medios. De ahí, sus constantes ataques contra el Real Madrid y Florentino Pérez. El último, el pasado martes.

Mbappé y Leonardo

Real Madrid

Florentino Pérez

En el Real Madrid la figura principal no podría ser otra que la de Florentino Pérez. El presidente del conjunto blanco es quien lleva la negociación y quien decide. A pesar de ello, hay otros actores importantes, como José Ángel Sánchez, Zinedine Zidane –en su momento– y hasta Karim Benzema. Ellos han sido los encargados de mantener el contacto con el entorno del jugador y, en el caso de Zizou y del propio delantero, con el propio Mbappé.

Si el francés es aún hoy el principal objetivo de la entidad blanca es por voluntad de su presidente. Florentino quiere que sea el nuevo galáctico. Pese a su experiencia en traspasos de esta envergadura, el presidente no se había visto nunca en una posición de desventaja como ahora. En este caso, lo es en lo económico y en lo deportivo, lo que les ha llevado a trabajar en un plan minucioso a lo largo de los últimos años, que esperan culminar con éxito a mucho tardar en junio de 2022.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias