El atacante sigue firme en su decisión de abandonar el PSG

Mbappé desafía a Al-Khelaifi: «Dice que nunca saldré gratis y entonces, ¿qué va a pasar?»

Kylian Mbappé reconoce públicamente que quiere abandonar el PSG y que no renovará su contrato, que expira el 30 de junio de 2022. Además, habla de las palabras del presidente de la entidad capitalina, Nasser Al-Khelaifi y se pregunta qué va a pasar si el mandatario dice que nunca saldrá gratis pero su vinculación con el Paris Saint-Germain acaba en unos meses

Mbappé rompe su silencio: «Pedí irme a finales de julio»

Tras decir que se quiere ir del PSG… Mbappé aparece vestido completamente de blanco

Mbappé
Mbappé, junto a Al-Khelaifi y Pochettino. (AFP)

Kylian Mbappé ha lanzado su órdago para salir del PSG y firmar por el Real Madrid. Llega algo tarde, fuera de mercado, pero a tiempo para cambiar de aires en el próximo mercado y hacerlo a coste cero. En un nuevo extracto de la entrevista concedida por el futbolista a RMC Sport, Mbappé habla de su relación con el presidente del Paris Saint-Germain, al que desafía con unas declaraciones en las que mantiene firme su decisión de no renovar y abandonar la entidad cuando expire su contrato.

«Da miedo cuando tu presidente dice «nunca saldrá libre». Cuando escuché eso, me atraganté. Yo estaba como «entonces, ¿qué va a pasar aquí?»», afirma Mbappé, convencido de su idea de marcharse del PSG y firmar por el Real Madrid, algo que desearía haber hecho en el último verano pero no pudo por la negativa de Nasser Al-Khelaifi a darle el visto bueno a su marcha.

«Pedí irme, porque desde el momento en el que no quería renovar, le dije al club que quería irme. Quería que el club tuviera una indemnización importante por mi venta para que pudiera fichar a un recambio de calidad. Es un club el PSG que me ha dado mucho, siempre he sido feliz los cuatro años que llevo aquí y lo sigo siendo. Lo anuncié con suficiente antelación para que el club pudiera darle la vuelta. Quería que todo saliera bien para llegar a un acuerdo. Les dije, si no queréis que me vaya, me quedaré», afirmaba en la entrevista.

Mbappé pidió su salida, pero lo hizo en julio, aún con muchas semanas por delante en el mercado de fichajes y para que el PSG pudiera firmar a un sustituto de garantías. «La gente dijo que rechacé seis o siete ofertas de renovación. Que no quería hablar más con Leonardo y eso no es cierto. No me corresponde a mí juzgar, mi posición estaba clara. Lo dije bastante temprano. Quería irme a finales de julio y eso es lo que dije. No aprecié el hecho de que me dijeran, “sí, ya se quiere ir”, a finales de agosto. Es mentira. Dije a finales de julio que quería irme», zanjó.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias