Ramón tenía razón

El precio de la Operación Haaland

Erling Haaland
Erling Haaland

Volker Struth, representante de Kroos y Werner entre otros, sorprendió a propios y extraños en el día de ayer con sus declaraciones a Sports Bild. El agente, que como es lógico conoce muy bien el fútbol alemán hizo su predicción sobre el futuro más cercano de Erling Haaland y a nadie le dejó indiferente. En palabras de Struth sí existe la famosa cláusula de Haaland que se activaría en el mercado de 2022 y su vaticinio es que le jugador saldrá con total seguridad.

Se ha hablado muchas veces sobre la cláusula de Haaland. Ni Raiola ni el Borussia Dortmund lo han desmentido ni confirmado nunca. Uno podría creer que a lo mejor no existe tal cláusula, pero sí un compromiso moral de atender ofertas desde el verano de 2022. De hecho, las últimas declaraciones de los dirigentes del club alemán indican que cada vez ven más complicado seducir a Haaland para que continue un año más. Por tanto, parece público y notorio que la voluntad actual del jugador es salir, como lo era la de Raiola ya en el verano de 2021.

Struth no se queda ahí, sino que también apunta que Haaland no seguirá en la Bundesliga puesto que el Bayern no va a querer pagar un salario tan alto a un jugador puesto que pondría en tela de juicio su propia escala salarial. Además, añadía que para Haaland el factor económico pesará sólo un 10% en su elección de nuevo equipo y que el equipo que afronte esta operación deberá invertir unos 250-300 millones en los próximos 5 años.

Atendamos a esto último a ver si tiene sentido. Contando con una cláusula de 75 millones, quedarían 225 millones a repartir en 5 años entre salario del futbolista y comisiones para Raiola y el padre de Haaland. Si tenemos en cuenta que parece difícil que Haaland acepte un salario inferior a 40 millones brutos, quedarían 25 millones de comisiones, una cantidad que puede parecer baja para un representante como Raiola. Es cierto que al Real Madrid le suele costar mucho pagar estas comisiones salvo en contadas excepciones, pero ya puestos 25 kilos no sería una cantidad disuasoria. Tampoco un salario de 40 millones brutos se saldría de madre teniendo en cuenta el nivel del jugador, su juventud y la competencia por ficharle.

Haya o no cláusula, parece claro que este verano asistiremos a una subasta por Haaland en la que estarán invitados, además del Real Madrid, Manchester City, Manchester United, PSG y Liverpool entre otros. Es sabido el deseo de Haaland de vestir la camiseta blanca y parece una buena noticia que el dinero no vaya a ser el principal factor de decisión, pero eso no le quita ninguna dificultad al fichaje. Será una lucha dura y que no se resolverá pronto y el Real Madrid querrá hacer esfuerzos, pero no locuras. Creo que nos vamos a divertir.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias