El gran año de Vinicius: dobla su valor y se mete en el podio mundial con Mbappé y Haaland

Vinicius ha pasado en sólo un año subir su valor de mercado desde los 50 millones hasta los 100 kilos, colándose en el top3 junto a Mbappé y Haaland

Vinicius golea a Ferran

Vinicius, Courtois, Camavinga y Valverde, positivos por coronavirus

Vinicius
Vinicius Júnior celebra un gol con el Real Madrid (Getty).

El 2021 de Vinicius está siendo, sobre todo en el tramo final, una auténtica delicia. El atacante brasileño ha firmado una espectacular primera mitad de temporada, dejando atrás esos fantasmas que le perseguían cuando disparaba a puerta, por lo que para el portal especializado Transfermarkt le ha valido para doblar su valor y colocarse como el tercer futbolista mejor valorado del mundo.

El delantero brasileño del Real Madrid arrancó 2021 con una tasación de 50 millones de euros para la web citada anteriormente. Ahora, que ya va a concluir el año, Vinicius Júnior está valorado en 100 kilos, por lo que en apenas 12 meses ha sido capaz, gracias a sus actuaciones y goles, en doblar su valor de mercado y ponerse en la tercera posición, sólo por detrás de Kylian Mbappé, valorado en 160, y de Erling Haaland, que lo está en 150.

Vinicius se cuela en ese top 3, aunque es cierto que hay varios jugadores que también están valorados en 100 millones. Mohamed Salah, Harry Kane y Romelu Lukaku coinciden en ese valor de mercado, pero hay una curiosidad: el británico y el belga le sacan 7 años al extremo del Real Madrid, mientras que el egipcio le aventaja en 8 años. Esto significa que los tres jugadores que militan en la Premier comenzarán a devaluarse a la misma vez que el brasileño puede seguir aumentando su valor debido al gran futuro que le queda por delante.

Desde que arrancó 2021 Vinicius ha participado en 54 partidos con el Real Madrid, haciendo un total de 15 goles. Esta temporada ya ha empezado a dejar atrás esa asignatura pendiente que era la de marcar goles. Su inicio de curso ha sido verdaderamente efectivo y ya lleva 12 tantos que han ayudado al cuadro blanco a liderar en solitario y con holgura la clasificación de la Liga Santander y también a que el equipo que entrena Carlo Ancelotti se haya metido en los octavos de final de la Champions League, que jugarán ante el PSG.

Además de doblar su valor y meterse en el podio mundial junto a Mbappé y Haaland, Vinicius se ha convertido también en el futbolista con más tasación de la Liga. Anteriormente Frenkie de Jong ocupaba ese lugar, pero el brasileño ha desbancado al culé, que ha bajado a la tercera plaza. Pedri también sube hasta el segundo puesto, mientras que el cuarto es para Mikel Oyarzabal y el quinto lo comparten los madridistas Valverde y Courtois. 

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias