Regaló los goles en el derbi

Vinicius se viste de Rey Mago

Real Madrid - Cádiz hoy en directo
Real Madrid - Cádiz hoy en directo

Marca y, cuando no, asiste. Vinicius Junior es el jugador de la temporada en una Liga Santander venida a menos en los últimos años. El jugador del Real Madrid se consolida como el gran galáctico del campeonato, ya no sólo por sus goles, si no por todo lo que genera. Su salto en lo que a calidad se refiere es brutal, más allá de su mejora en el apartado goleador. Efectivo, asistente y, sobre todo, determinante.

El brasileño era el gran protagonista del derbi madrileño ante el Atlético de Madrid. Las dudas acerca de la presencia de Karim Benzema en el ataque del conjunto madridista le hacían ser el principal foco de atención del mejor encuentro que se puede vivir hoy en el fútbol español. Aunque al final el francés jugó y marcó, el brasileño fue decisivo para el triunfo del conjunto blanco ante el máximo rival de la ciudad.

Vinicius ha pasado de ser un jugador al que le faltaba tomar bien la última decisión, ya fuera para asistir y, sobre todo, para marcar, a ser un futbolista al que todo le sale a la perfección. Los de Ancelotti se impusieron en el Bernabéu por 2-0, con goles del citado Benzema y de Marco Asensio, pero el asistente en ambos tantos fue el extremo derecho, Vinicius Junior.

Dos regalos para darle la victoria al Real Madrid. Tres puntos que convierten al equipo en líder destacado de la Liga Santander, manteniendo su diferencia con el Sevilla y con el Betis –segundo y tercero– y ampliándola con el Atlético hasta los 13 puntos. Una diferencia prácticamente insalvable para los rojiblancos, cuando aún queda más de la mitad del campeonato por disputarse.

El brasileño sigue siendo determinante para el conjunto madridista. Los blancos han encontrado a su jugador diferencial en él y en la victoria ante el equipo de Diego Pablo Simeone volvió a quedar patente. No marcó, pero realizó dos envíos providenciales, que sirvieron a Benzema y a Asensio para materializar la superioridad vista sobre el césped.

Un gran paso al frente

El Real Madrid es el gran líder de la Liga gracias, principalmente, a tres pilares fundamentales para Ancelotti. A la eficacia de cara a puerta de Karim Benzema y la solvencia de Thibaut Courtois bajo el arco, se une la determinación de Vinicius. Una vez más quedó patente ante uno de los grandes de la competición, un Atlético de Simeone que se jugaba el seguir vivo en la pelea por el título. Sin embargo, con el brasileño a este nivel, es prácticamente imposible que los rojiblancos sigan el ritmo.

Vinicius se inventó dos pases nada sencillos para darle la victoria al conjunto blanco. El canarinho recibió un balón al espacio de Asensio, estando escorado a la derecha, poniendo el balón a media altura a Benzema en la frontal, que remató de primeras e hizo el primer tanto. Tras el descanso, volvió a aparecer, para darle el gol a Asensio. Con la línea defensiva al completo por delante, filtró un pase horizontal para el mallorquín, que no perdonó.

El atacante del conjunto blanco es en la actualidad uno de los mejores jugadores del mundo y lo ha conseguido a base de una producción ofensiva envidiable. Sus dos asistencias ante los rojiblancos suponen la octava y novena de la temporada, a las que hay que sumar otros 12 goles, de los cuales 10 han sido en Liga. Vinicius ha dado un gran paso adelante. Un salto de calidad determinante para que el equipo de Ancelotti viva hoy con cierta comodidad al frente de la clasificación de la Liga Santander y como cabeza de serie en el sorteo de los octavos de final de la Champions League que se celebrará el próximo lunes.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias