Madrid, Villarreal y Atlético, clasificados

Así quedan los bombos para el sorteo de octavos de la Champions League

sorteo champions league
Griezmann y Asensio. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La Champions League ya conoce a los militantes de los octavos de final. El Real Madrid avanza como primero de grupo, mientras que Villarreal y Atlético de Madrid finalizaron la fase de grupos como segundos, por lo que, previsiblemente, tendrán un rival más complicado en el sorteo que se celebrará el próximo lunes.

El equipo blanco, que selló su pase como primero de grupo al ganar al Inter de Milán en el Santiago Bernabéu, tendrá el privilegio de enfrentarse a los segundos clasificados, en un bombo de cabezas de serie en el que también se encuentran grandes favoritos al título como el Liverpool, el Manchester City o el Bayern de Munich, verdugo del Barcelona en el choque que constató su eliminación de la máxima competición continental.

Además de los cuatro cabezas de cartel mencionados, también acceden a octavos de final como primeros de grupo la Juventus y el Manchester United, también complicados, el Ajax, gran revelación y que cuenta con un pleno de victorias y el Lille, el equipo considerado como cenicienta de los capos y con el que rezarán por cruzarse los miembros del Atlético de Madrid.

Los colchoneros, que se salvaron con su victoria en O Dragao ante el Oporto, entran como segundos y junto a Paris Saint-Germain y Chelsea serán los equipos a evitar por los primeros. El Real Madrid cuenta con importantes posibilidades de cruzarse con el vigente campeón de la Champions League o con el astronómico proyecto de los Mbappé, Messi y Neymar en un sorteo que tendrá lugar el lunes 13 de diciembre a las 12:00 horas.

Junto a PSG, Chelsea y Atleti, también están clasificados como segundos de grupo el Inter de Milán, también muy peligroso pero que no podría tocarle al Real Madrid, el Sporting de Portugal, el Benfica –que entró segundo en el grupo del Barça–, el Red Bull Salzburgo –verdugo del Sevilla– y el Villarreal, que se impuso por 2-3 a la Atalanta en el partido que se tuvo que disputar este jueves por culpa de la nieve.

Cabezas de serie octavos de final Champions League

Real Madrid, Manchester City, Juventus, Liverpool, Lille, Manchester United, Bayern de Munich y Ajax.

Segundos clasificados octavos de final Champions League

Atlético de Madrid, Inter de Milán, Chelsea, Paris Saint-Germain, Red Bull Salzburgo, Benfica, Sporting de Portugal y Villarreal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias