La opción del italiano es la más cara de las que manejan los blancos

Conte sale por un pico

El fichaje de Antonio Conte sería el más caro para el Real Madrid por delante de Pochettino, Raúl o Xabi Alonso

Antonio Conte es uno de los principales candidatos al banquillo del Real Madrid

conte
Antonio Conte, un fichaje que no le saldría barato al Real Madrid.

El Real Madrid se ve en la tesitura de buscar entrenador, tras la marcha de Zinedine Zidane. La decisión del ya ex entrenador madridista provoca que el club tenga que acudir al mercado a buscar un técnico capaz de tomar los mandos del próximo proyecto del conjunto blanco, que se supone revolucionario tras este verano. Uno de los candidatos mejor colocado es Antonio Conte. Pero uno de los muchos inconvenientes que presentaría la contratación del italiano sería el aspecto económico.

El técnico ha abandonado en los últimos días el Inter de Milán, después de firmar una temporada histórica, terminando con la hegemonía de la Juventus y llevando el Scudetto a las vitrinas de la entidad neroazzurra, por primera vez en la última década. Sin embargo, la necesidad del club por vender a jugadores clave, ha provocado la renuncia de Conte, que no está dispuesto a seguir con un proyecto debilitado.

Su salario era uno de los más altos. Según France Football, en 2020, era el segundo técnico mejor pagado, por encima de Guardiola, Klopp o del propio Zidane, y sólo Diego Pablo Simeone percibía más que el laureado técnico italiano. Tener a Conte en el banquillo, le suponía al Inter una cantidad bruta de 30 millones de euros, lo que en neto teniendo en cuenta los bajos impuestos de Italia sería de 22,5 kilos. Otros medios también apuntan a que Conte percibiría alrededor de 12 millones netos al año en el Inter, lo que serían alrededor de 25 kilos brutos en el Real Madrid.

Para el Real Madrid sería una cifra importante. En un momento en el que los blancos han perdido una importante cantidad de ingresos, a consecuencia de la pandemia, y con una reestructuración en su plantilla por hacer, no pueden permitirse fichar a uno de los entrenadores mejores pagados del mundo. Por ejemplo, la contratación de Pochettino se iría a los alrededor de 8 millones netos que percibe en el PSG y ni que decir tiene la de Raúl o Xabi Alonso, que llegarían al banquillo blanco con sueldos muchos más terrenales.

El club se hipotecaría

Además, el fichaje de Antonio Conte en el Real Madrid supondría hipotecarse durante el tiempo que durase el contrato. Sería muy difícil que el técnico firmase sólo por una temporada, por lo que de prescindir de él antes de que terminase su vinculación supondría para el club una importante indemnización, que podría cubrir la totalidad del sueldo que le quedase por cobrar.

El italiano ya ha demostrado en otros banquillos que es un hombre con un carácter fuerte, que no duda en enfrentarse con su propio vestuario. En su etapa en el Chelsea fue donde se pudo comprobar con mayor claridad. Durante su estancia en Stamford Bridge se vivieron situaciones muy convulsas, con tremendos encontronazos con sus jugadores, como con Diego Costa, que terminaron por costarle el puesto al final de la temporada.

El club tuvo que pagar. El entrenador italiano les reclamaba la totalidad del sueldo que tenía firmado, mientas que Roman Abramovich se negaba. El asunto terminó en los tribunales y le dieron la razón a Conte. El Chelsea tuvo que abonarle una cantidad de 10,2 millones de euros.

Una opción del pasado

La posibilidad de que Antonio Conte recale en el banquillo del Real Madrid no es una novedad. El técnico no sólo sonó tras el despido de Lopetegui en 2018, sino que estuvo muy cerca de firmar. Sin embargo, la clara oposición del núcleo duro del vestuario terminó por descartar una opción que tampoco convencía del todo a la directiva.

Entonces, el abanico de entrenadores disponibles que se manejaba era escaso, con la temporada a medias, y el club prefirió por hacer lo mismo que hicieron cuando cesaron a Benítez: subir al entrenador del Castilla. Solari se hizo cargo del primer equipo hasta marzo, cuando el Barça y el Ajax dejaron sin opciones al conjunto blanco de pelear por la Champions, la Copa y la Liga, provocando el regreso de Zidane.

Raúl y Pochettino, las otras opciones

Además de Conte, en el club se barajan otras opciones para hacerse cargo del banquillo. No va a resultar una tarea sencilla para el Real Madrid la de buscar un recambio para el mejor técnico de su historia, pero son varios los nombres que llevan sonando varios meses. Ahora mismo, Raúl y Mauricio Pochettino son junto al italiano los que más opciones tendrían.

En el club consideran que Raúl González es la gran apuesta de futuro. Su buena labor al frente del filial le ha hecho ganar enteros esta temporada para conseguir el ascenso al banquillo del primer equipo, algo que en su día sucedió con Zidane y Solari. Sin embargo, hay alguna duda acerca de si estará preparado para dar este verano el salto.

Pochettino es otro de los grandes aspirantes, deseado desde hace varias temporadas. Su buena labor en el Tottenham, con el que alcanzó la final de la Champions en 2019, le hizo ser el candidato número uno para sustituir en un futuro a Zidane. Sin embargo, lleva seis meses en el PSG y su llegada dependería de que el club galo prescindiera de él, después de caer en cuartos de Champions y quedar subcampeón de la Ligue 1.

Otras opciones que habían sonado en los últimos meses con mucha fuerza eran Allegri y Nagelsmann. Sin embargo, los dos entrenadores han encontrado ya destino. El italiano volverá a la Juventus, mientras que el alemán ha dado un salto de gigante, pasando del RB Leipzig al Bayern de Múnich, a cambio de una importante suma para el equipo de la factoría de bebidas energéticas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias