Oficial: Zidane abandona el Real Madrid

Conte, Raúl o Pochettino, los tres candidatos para suplir a Zidane

Raúl González Blanco, Antonio Conte y Mauricio Pochettino: estos son los pros y los contras de los máximos candidatos al banquillo del Real Madrid

Oficial: Zidane deja el Real Madrid

conte
Antonio Conte, Raúl y Pochettino quieren el banquillo blanco.

Raúl González Blanco, Antonio Conte y Mauricio Pochettino. Del gran favorito a hacerse con los mandos del primer equipo al último candidato en aparecer, pasando por el hombre que rescindió este miércoles su contrato con el Inter de Milán para entrar de lleno en las quinielas del próximo entrenador del Real Madrid. Tres entrenadores con perfiles diferentes que lucharán por hacerse con el puesto abandonado por Zinedine Zidane, cuya salida del club se hizo oficial este jueves.

La lista de máximos candidatos siempre ha estado integrado por tres entrenadores, pero en las últimas horas ha cambiado uno de los nombres. A pesar de que era uno de los grandes favoritos, Massimiliano Allegri firmará en las próximas horas con la Juventus de Turín y su puesto entre los favoritos lo ha ocupado Mauricio Pochettino, cuyo futuro en el París Saint-Germain no está para nada garantizado. El fracaso en la Ligue 1 y en la Liga de Campeones, además de su supuesta mala relación con Leonardo, podrían colocarle en la rampa de salida en el club parisino.

Tal y como ha informado OKDIARIO, Raúl es el gran favorito para entrenar al primer equipo madridista la próxima temporada. Asimismo, Antonio Conte tiene opciones después de su salida del Inter de Milán y Mauricio Pochettino, técnico muy del gusto de Florentino Pérez, también tiene opciones de desembarcar en la capital de España. Estos son los pros y los contras de los posible sustitutos de Zidane.

Raúl, la opción de la casa

El actual técnico del Castilla es el gran favorito para convertirse en nuevo entrenador del primer equipo del Real Madrid. Si finalmente se apuesta por él, la situación tendrá muchos paralelismos con la de 2016, cuando el club sentó en el banquillo del Bernabéu a Zidane. Como el francés, Raúl forma parte de las grandes leyendas madridistas y viene haciendo un gran trabajo en la cantera del Madrid. Este año, el Castilla de Raúl se quedó cerca del ascenso a Segunda División, pero no es su único éxito hasta el momento: el pasado mes de agosto ganó una histórica UEFA Youth League.

En la cúpula del club no tienen ninguna duda de que será entrenador del Madrid algún día, pero dudan de si es el momento adecuado. Por tanto, en las próximas horas se decidirá si se apuesta por la opción de casa o se descarta por su falta de experiencia.

Antonio Conte, un técnico de prestigio

No es la primera vez que Antonio Conte suena para entrenar al Real Madrid, pero en esta ocasión llega con mucha fuerza después de conquistar la Serie A con el Inter de Milán. Pocos dudan de sus capacidades para entrenar al primer equipo madridista: cuatro campeonatos italianos y uno inglés destacan entre sus logros en los banquillos europeos. Se trata de un técnico con mucha personalidad y carácter que crea equipos que saben a la perfección a lo que juegan. El primer paso para convertirse en técnico del Madrid ya lo ha dado: se ha ofrecido al club blanco en una primera toma de contacto entre ambas partes.

En cuanto a los contras de su candidatura destaca, entre otras, su fuerte carácter. En 2018, después de la derrota del Madrid en el Camp Nou (4-1) que dejaba muy tocado a Julen Lopetegui, Sergio Ramos fue preguntado en zona mixta por el técnico italiano: «¿Conte? El respeto se gana, no se impone. La gestión del vestuario es más importante que los conocimientos de un entrenador», dijo, dejando caer que el vestuario madridista no estaba de acuerdo en su posible contratación. Sin embargo, son muchos los que opinan que su carácter no le vendría nada mal a la plantilla.

Otra vez Pochettino

Si el nombre de Antonio Conte es muy recurrente cada vez que el banquillo del Madrid está libre, ni qué decir tiene el de Mauricio Pochettino. El actual entrenador del París Saint-Germain ha estado en numerosas ocasiones en la órbita del trece veces campeón de Europa y no podía fallar esta vez. La continuidad del argentino en el Parque de los Príncipes no está asegurada tras el fracaso en la Champions y en la Ligue 1, por lo que el Madrid ya le vigila. Se trata de una opción que gusta a Florentino Pérez, que siempre ha dejado claro que le parece un gran entrenador.

De todos modos, la de Pochettino es la opción más complicada para suceder a Zinedine Zidane. El Real Madrid ya espera ‘pelearse’ con los parisinos este verano en el fichaje de Kylian Mbappé, por lo que esperarán a ver qué ocurre con el futuro del técnico para sondearle. Si acaba saliendo del Parque de los Príncipes, será uno de los máximos favoritos. Así está la lista de candidatos para suceder a Zidane: el favorito es Raúl, la alternativa de peso es Conte y la opción más difícil tiene nombre y apellidos: Mauricio Pochettino.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias