Nagelsmann tanteó al Madrid antes de firmar con el Bayern

El agente de Julian Nagelsmann se puso en contacto con el Real Madrid antes de firmar su fichaje con el Bayern de Múnich

Oficial: Nagelsmann entrenará al Bayern de Múnich

Nagelsmann tanteó al Madrid antes de firmar con el Bayern
Nagelsmann tanteó al Madrid antes de firmar con el Bayern.

Julian Nagelsmann, que será nuevo técnico del Bayern de Múnich a partir de la próxima temporada, se puso en contacto con el Real Madrid antes de sellar su fichaje con el campeón alemán. Si bien en Valdebebas le veían como el candidato perfecto para suplir a Zinedine Zidane, no le podían garantizar el puesto en plena incógnita sobre el futuro del técnico francés.

El jovencísimo técnico alemán siempre ha sido uno de los favoritos en el Real Madrid para suplir a Zidane, cuyo futuro siguen sin resolverse. Tal y como adelantó en exclusiva Eduardo Inda el pasado mes de marzo en El Chiringuito de Jugones, el Madrid tenía el nombre de Nagelsmann encima de la mesa: «En el Real Madrid se están planteando el fichaje de Nagelsmann», desveló el director de OKDIARIO en el espacio presentado por Josep Pedrerol.

Y es que los acercamientos entre el club y el entrenador llevan repitiéndose desde hace años. Algo que confirmó el propio Nagelsmann: «Mantuvimos llamadas telefónicas, pero al final el que decidí fui yo. Creía que todavía no era el paso correcto ir al Madrid. Yo era uno de los candidatos y la lista no era muy extensa. Acordamos que podíamos volver a hablar en un futuro si necesitaban un entrenador… y yo estaba disponible».

Por ello, antes de firmar el contrato con el Bayern de Múnich, el agente de Julian Nagelsmann habló con altos dirigentes del Real Madrid. El club respondió al agente –que es el mismo que el de Toni Kroos– asegurándole que aún no podían darle una respuesta. En la cúpula madridista están encantados con el actual cuerpo técnico y tan solo irían al mercado si Zidane decide salir al final de la presente temporada.

Finalmente, Nagelsmann entrenará a partir de la 21/22 al Bayern de Múnich después de hacerse oficial su contratación hasta el 2024. Uno de los técnicos con mayor progresión del fútbol europeo aterriza en el vigente campeón de la Champions League, separándose su camino respecto al Real Madrid por segunda vez en los últimos años.

De esta forma, Zidane pierde otro potencial sucesor y Raúl González Blanco sigue escalando puestos para ser uno de los grandes candidatos cuando el francés decida salir del club. La temporada del Real Madrid Castilla está siendo muy buena y el Madrid tiene muy buenos informes de Raúl, que ve caer a Nagelsmann de la carrera para tomar el mando del primer equipo madridista.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias