El Clásico por la Liga: Barcelona-Real Madrid

El Barça se levanta y sentencia la Liga

El Barcelona levantó el duro golpe de la Champions y el 0-2 en contra del Real Madrid

La victoria del equipo culé deja sentenciada la Liga

Así te hemos contado el Clásico entre Barcelona y Real Madrid

Barcelona
Raphinha celebra uno de sus goles contra el Madrid. (Getty)

El Barcelona se levantó del golpe anímico de la Champions League, le remontó un 0-2 al Real Madrid, tumbó a los blancos en un partido loco y sentenció la Liga a falta de tres jornadas. Quedan nueve puntos por disputarse y el equipo azulgrana es líder con siete puntos de distancia. El equipo blaugrana volvió a levantar dos goles de distancia con cuatro tantos antes del descanso. A pesar de que la defensa culé hizo aguas, los de Flick aguantaron el arreón final de los de Ancelotti y ya tienen la Liga en la mano. El equipo catalán ganará este año Supercopa de España, Copa del Rey y Liga en la primera temporada del técnico alemán en el Barça.

No empezó nada bien el partido para el Barcelona en el Clásico. Hansi Flick sacó el mismo once que frente al Inter en Milán y volvió a caer en el mismo error de partido que frente a los italianos. Las dos veces contra el cuadro interista empezó perdiendo 2-0. Y le volvió a ocurrir contra el Real Madrid.

A los tres minutos de partido, la defensa culé, siempre adelantada, dejó un hueco enorme atrás. Falló Cubarsí y Mbappé se plantó en el mano a mano ante Szczesny. El portero polaco midió mal y se llevó al delantero francés por delante. Lo tiró el propio Kylian e hizo el 0-1.

Fue el mismo Kylian Mbappé el que hizo el 0-2 a los 13 minutos de partido. Lamine pidió una falta en el origen de la jugada, pero no había nada. Vinicius superó a la defensa culé con un gran pase a su espalda y Mbappé no falló otra vez en el mano a mano ante Szczesny, que continuaba dejando las mismas dudas de las últimas semanas.

Otra remontada express para Flick

Pero a partir de aquí, con dos goles abajo, el Barcelona de Hansi Flick volvió a sacar su fuerza para iniciar la remontada. Remontó un 2-0 contra el Atleti dos veces y contra el Inter otras dos. Y aquí lo iba a volver a hacer. Muy atrás quedó el golpe anímico del equipo culé en la Champions League.

Marcó el primero el Barcelona a los 18 minutos de juego (1-2). Otra vez Eric García sacando a pasear su faceta goleadora para iniciar la remontada culé. Peinó Ferran en el primer palo y Eric remató a bocajarro. El segundo (2-2) llegó en el minuto 32. Esta vez fue Lamine Yamal con un disparo impresionante desde el pico del área. Un golazo para volver a brillar en un Clásico.

Y un minuto después del 2-2, el Barcelona lograba la remontada con un tanto de Raphinha (3-2). El cuadro culé aprovechó que los blancos se habían dormido y el brasileño anotó a placer. En solamente 15 minutos de partido, el cuadro culé remontaba el encuentro para sentenciar la Liga. Era la novena remontada del equipo en toda la temporada en un equipo incansable.

Lejos quedaban en el Barcelona los problemas físicos y anímicos tras la Champions. El equipo culé bordó el fútbol y antes del descanso metió el cuarto. Raphinha se comió a Lucas Vázquez en un error defensiva calamitoso del lateral madridista e hizo el 4-2. El partido se terminó en los primeros 45 minutos con otra remontada de campeón.

El primer doble cambio de Hansi Flick llegó a la hora de partido para fortalecer la defensa y meterle frescura. Quitó a Cubarsí y a Gerard Martín por Balde y Christensen. Y los dos refrescos estuvieron finos al corte. Pero en el 70, la defensa blaugrana se volvió a despistar, dejó otro hueco inmenso y Mbappé hizo el hat-trick tras asistencia de Vincius. 4-3 en un partido loco.

Se despertó el Barcelona en la locura final de partido y Raphinha perdonó a portería vacía tras un brillante pase de Lamine Yamal. Y tras ello, otros dos cambios de Flick. Férmin y Fort al campo. El final del encuentro fue una locura con un penalti por mano de Tchouaméni que no pitó Hernández Hernández y un mano a mano fallado por Víctor Muñoz en un mano a mano muy claro. Y en el 92 marcó Mbappé marcó en fuera de juego. La defensa culé hacia aguas, pero el Madrid no supo empatar.

Lo último en FC Barcelona

Últimas noticias