Liga Santander: Real Madrid-Sevilla

Ancelotti ‘asciende’ a Álvaro Rodríguez

Álvaro Rodríguez
Álvaro Rodríguez, celebra un gol con el Castilla. (Realmadrid.com)

La mañana por Valdebebas ha estado ajetreada tras confirmarse que Karim Benzema sufría “fatiga muscular” y no iba a estar en el duelo que medirá a Real Madrid y Sevilla en el estadio Santiago Bernabéu. En ese momento, Ancelotti y su cuerpo técnico tuvieron que tomar la decisión de reforzar el ataque con un jugador del Castilla de Raúl y el elegido por el italiano fue Álvaro Rodríguez.

La Torre de Valdebebas, mide 1’93 metros, es el jugador elegido por Ancelotti para reforzar una delantera mermada por las bajas de Benzema y Mariano. El atacante de 18 años es un fijo para Raúl a pesar de estar en edad juvenil. Este curso ha jugado en los cinco partidos en los que ha estado disponible, en tres de ellos ha disputado los 90 minutos y ha hecho dos goles. Unos números muy notables para un jugador con un gran margen de mejora, pero que ya está demostrando sus cualidades en el estadio Alfredo di Stéfano y a las órdenes de su ídolo, que no es otro que Raúl González.

Álvaro debutó a la edad de 17 años con el Castilla en un duelo ante el Atlético Sanluqueño. Su primer gol llegó ante el Andorra tres partidos después y la temporada la cerró haciendo cuatro dianas y repartiendo cuatro asistencias en los 17 encuentros que disputó. También jugó la UEFA Youth League con el Juvenil A. Su gran curso le valió para que en verano el Real Madrid le blindase renovando un contrato que acababa en 2023 hasta la temporada 2026-2027 y poniéndole una cláusula de 50 millones de euros.

Este imponente delantero llegó a Valdebebas en 2020 procedente de las categorías inferiores del Girona. Nacido en Palamós, se ha criado en el fútbol catalán, aunque el Real Madrid estuvo rápido para hacerse con los servicios de un atacante que marca la diferencia por sus condiciones físicas, pero que también tiene calidad y una gran movilidad. De hecho, puede jugar de extremo izquierdo, de donde ha partido en varias ocasiones. Además, como persona es una bendición para cualquier vestuario. Pasional, por la sangre uruguaya que corre por sus venas, pero también sensible y, sobre todo, buen chico.

Le tira Uruguay

De madre española y padre uruguayo, Álvaro tiene que decidir a qué selección quiere representar. El jugador del Real Madrid es hijo del Coquito Rodríguez, delantero que en España jugó en el Palamós y que fue campeón de América y del mundo con Peñarol. Con la Selección jugó los Juegos del Mediterráneo, pero si nada cambia se ha decantado por defender la camiseta del combinado charrúa. Una decisión que ya sabe el Real Madrid.

Lo último en Cantera

Últimas noticias