Las 'Exclusindas' en 'El Chiringuito'

El Real Madrid vigila a Álvaro Valles

Eduardo Inda desveló en el programa de Pedrerol que el portero de Las Palmas, Álvaro Valles, está en la agenda del Real Madrid para este verano

Álvaro Valles ha sido el mejor portero de la Liga en la primera vuelta y ha convertido a Las Palmas en el segundo equipo menos goleado del campeonato

En el Real Madrid existen dudas sobre la continuidad de Lunin y Kepa la próxima temporada y están peinando el mercado de porteros. Uno de los que más gusta es Álvaro Valles, el guardameta de Las Palmas que ha sido el más destacado de la Liga en la primera vuelta.

Así lo adelantó en exclusiva Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones. «Ha ido premio Zamora parte de la presente temporada. El jugador sevillano tiene una cláusula de rescisión de 30 millones y el Real Madrid no termina de resolver el tema del segundo portero, que no hay de garantías, y se ha visto en estos partidos», desveló el director de OKDIARIO en el programa de Pedrerol.

Álvaro Valles (La Rinconada, 1997) se ha convertido en el portero revelación de la Liga y en el más destacado de la primera vuelta. Sus espectaculares actuaciones han convertido a Las Palmas en un equipo fiable, que no sólo está cómodamente octavo a cuatro puntos de Europa, sino que es el segundo equipo menos goleado, sólo por detrás del Real Madrid.

El equipo insular, con un espectacular Álvaro Valles tanto por el número total de paradas como en el porcentaje de intervenciones, sólo ha encajado 17 goles en lo que va de Liga, apenas cuatro más que el Real Madrid, el equipo menos goleado de la competición.

Álvaro Valles no ha tenido fácil su ascenso a la élite del fútbol español. Formado en la cantera del Betis, el guardameta, de 25 años, ha explotado definitivamente en Las Palmas hasta conseguir ampliar automáticamente su contrato hasta 2025 por haber jugado más de 20 partidos. Su cláusula asciende ahora a 30 millones de euros, pero el club insular estaría dispuesto a negociar y traspasarle por una cifra inferior o a incluir a algún canterano madridista en la operación.

Un marrón en la portería

La portería del Real Madrid se ha convertido en el problema más delicado del equipo de Ancelotti. Todo empezó con la grave lesión de Courtois en el ligamento cruzado la semana que comenzaba la Liga. El que había sido el sostén del equipo blanco las dos últimas temporadas decía adiós a la temporada justo antes de comenzarla. La Dirección Deportiva del club blanco se movió con nerviosismo y agilidad.

Tantearon a Bono y a Mamardashvili, pero ambas operaciones eran inviables. Uno, porque se iba un mes a la Copa de África con Marruecos; el otro, porque el Valencia pedía 20 millones de traspaso. Al final, llegó Kepa, que estaba en Múnich para firmar por el Bayern, en una operación exprés con el Chelsea de cesión sin opción de compra.

Kepa Lunin
Kepa tras su fallo ante el Atlético. (Getty)

Ancelotti respiró aliviado con la llegada de Kepa, al que puso a jugar casi según bajaba del avión. El vasco cumplió, pero se le vieron un poco las costuras en el derbi de Liga en el Metropolitano. Luego se lesionó y tuvo que jugar Lunin, el eterno suplente. De repente el ucraniano empezó a parar mucho y bien, así que Carletto decidió mantenerle en el puesto y luego ir rotando partido a partido.

La cosa no ha funcionado y el Real Madrid tiene ahora no dos porteros titulares sino dos porteros nerviosos. Ni Kepa ni Lunin están respondiendo a lo que se espera de un portero de equipo grande y eso ha provocado que en los despachos del Bernabéu empiece a cundir cierta sensación de que lo mejor es ir al mercado en busca de un portero que compita con Courtois cuando regrese el belga.

A la espera de Courtois

Courtois no tiene fecha de regreso y cómo volverá es la gran incógnita. Lo que está claro es que Ancelotti le guardará el puesto el tiempo que haga falta. Pero el Real Madrid necesita otro portero fiable y de nivel y por eso la obligación del club blanco es estar atento al mercado. En la Liga hay varios porteros que gustan, igual que en otros campeonatos como la Bundesliga o el Calcio.

La lista de nombres que maneja la entidad madridista no es demasiado extensa, aunque sí tienen claro que prefieren apostar por un portero joven y con futuro que por un guardameta veterano que llegue al Real Madrid con la comodidad de ser el suplente de Courtois. No quieren un Dudek, quieren un portero que se atreva a competir con el que era hasta su lesión el mejor guardameta del planeta.

atletico real madrid copa lunin
Lunin falla en el 2-1 del Atlético en el partido de Copa ante el Real Madrid. (EFE)

Mientras tanto Lunin, que termina contrato en junio de 2025 pero intentará irse en verano, y Kepa, que está cedido con fecha de caducidad y regreso al Chelsea, deberán repartirse la portería del Real Madrid e intentar recuperar la seguridad perdida, que será clave si el equipo de Ancelotti quiere competir por ganar la Liga y la Champions, las dos competiciones en las que aún está vivo.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias