Las Palmas se ha llevado todos los honores tras adoptar una gran medida con su afición de cara al partido de la siguiente jornada de Liga contra el Real Madrid. Con motivo de los cuartos de final de la Copa del Rey, el campeonato presidido por Javier Tebas cambió el horario del choque a una semana de que se disputara, por lo que la decisión del club canario ha sido devolver el dinero de la entrada a aquellos aficionados que ya la habían pagado y que no podrán acudir finalmente.
Todos esos fieles del equipo de Gran Canaria que a causa de este imprevisto ocasionado por la Liga no estén en disposición de asistir al estadio, serán recompensados económicamente con el precio que abonaron por su entrada. El partido cuenta con muchos alicientes y la hinchada amarilla no quería dejar solo a su equipo para el duelo contra el Real Madrid, que volvía a visitar la isla después de casi seis años.
El duelo de la jornada 22 estaba programado para el próximo domingo 28 de enero a las 18:30 horas, pero finalmente se acabará disputando el sábado a las 16:15 horas. Todo esto se debe a una falta de preparación de la competición de Tebas, que no se anticipó a que algunos de los clubes que la componen pudieran seguir inmersos a estas alturas en la Copa e incluso medirse entre ellos.
ℹ️ La UD Las Palmas devolverá el dinero a quienes no puedan acudir al partido contra el @realmadrid por el cambio horario.https://t.co/9dnbu0KH0A#LaUniónHaceLasPalmas 💛💙 #LasPalmasRealMadrid pic.twitter.com/HRN6fh5Uct
— UD Las Palmas (@UDLP_Oficial) January 20, 2024
El caos de la Liga con los horarios
Del mismo modo, el Atlético de Madrid-Valencia seguirá siendo el domingo, pero en el turno de las 21:00 horas, en vez de en el de las 16:15 horas programado inicialmente. En ese horario previsto para la visita del conjunto valencianista al Metropolitano tendrá lugar finalmente el Cádiz-Athletic Club, que se disputará a partir de las 16:15 horas en el Nuevo Mirandilla. Por otro lado, el Sevilla-Osasuna se pasa del sábado al domingo a las 18:30, donde estuvo programado de inicio el encuentro en el estadio de Gran Canaria entre Las Palmas y Real Madrid.
Los cambios no sólo afectarán a esta jornada, sino que también lo harán a la ya celebrada jornada 20, más concretamente a uno de los partidos aplazados por la disputa de la Supercopa de España, el Barcelona-Osasuna. Este duelo, que será una reedición de las semifinales de la Supercopa de España, estaba previsto inicialmente para el martes 30 de enero, pero finalmente se disputará el miércoles 31 a las 19:00 horas para dar un día más de descanso al cuadro rojillo.
Comunicado de Las Palmas:
«La UD Las Palmas devolverá el dinero a quienes no puedan acudir al partido contra el Real Madrid por el cambio horario. La UD Las Palmas habilitará las taquillas 7 y 8 el lunes 22 y martes 23 de enero, entre las 10:00 y las 20:00 horas para atender a los aficionados que hayan comprado entrada para el partido. Aquellos aficionados que residan fuera de Gran Canaria podrán dirigirse al correo [email protected], para solicitar la devolución, como fecha límite el martes, 23».