Victoria importante del Real Madrid, que sigue la estela de un Girona que no falla y goleó al Sevilla en el último partido de este domingo para continuar al frente de la clasificación de la Liga. Un hat-trick de Dovbyk, un gol de Tsygankov y otro de Stuani hicieron el 5-1 definitivo. No obstante, los blancos, que remontaron un 0-2 contra el Almería, tienen un partido menos. Los catalanes son líderes con 52 puntos, uno más que el conjunto de Carlo Ancelotti.
Por su parte el Barcelona también logró un triunfo vital por 2-4 ante el Betis en el Benito Villamarín. Una gran actuación de Ferran Torres con un hat-trick y una asistencia dieron el triunfo a los de Xavi. El Betis remontó un 0-2 pero los azulgranas terminaron llevándose la victoria en los últimos minutos del encuentro.
El Real Madrid ha salvado un partido que se le puso muy complicado en el inicio tras el 0-2 del Almería en la primera parte para superar al Girona en la clasificación de la Liga EA Sports. Los blancos acusaron el cansancio de los últimos partidos, el viaje a Riad… y eso lo aprovecharon los de Garitano para adelantarse en el marcador nada más arrancar el encuentro por medio de Ramazzani a los 38 segundos de partido.
Cuando todavía había gente entrando al campo, el Almería hizo saltar la sorpresa en el marcador. Un fallo de Nacho en la salida de balón lo aprovechó el delantero del Almería para poner el 0-1 en el electrónico. Cerca del descanso, Edgar hacía el 0-2 con un zapatazo desde fuera del área en un nuevo error de Nacho en el despeje. Corría el minuto 43 de la primera mitad cuando el futbolista del Almería puso ese balón en la escuadra, lejos del alcance de Kepa.
Pero el Real Madrid reaccionó en la segunda parte. Ancelotti hizo tres cambios en el descanso: entraron Brahim, Joselu y Fran García por Nacho, Mendy y Rodrygo. El partido cambió, aunque la segunda parte estuvo marcada por el VAR. Hernández Hernández llamó hasta en tres ocasiones a Hernández Maeso a ver las imágenes en el monitor en los segundos 45 minutos. La primera fue por una mano dentro del área del conjunto almeriense, la segunda por una falta sobre Bellingham y la tercera por el gol que había anulado a Vinicius por una posible mano, que a la postre no fue y el tanto subió al marcador.
En el minuto 99, Carvajal desató la locura en el Santiago Bernabéu con el 3-2 definitivo. El lateral se erigió como el héroe en la remontado batiendo a Maximiamo tras asistencia de Bellingham de cabeza después de una contra espectacular montada por los pupilos de Ancelotti. Este gol vale tres puntos de oro para un Real Madrid que se vio contra las cuerdas durante gran parte del encuentro, pero que sacó las garras en el segundo tiempo para darle la vuelta a un duelo que se puso muy cuesta arriba y seguir al frente de la clasificación de la Liga EA Sports a la espera de lo que haga el Girona.
Joao Felix da la victoria al Barcelona
Tras los blancos, llegó el turno del Barcelona. Los azulgranas tenían un partido complicado en el Benito Villamarín contra el Betis, pero las cosas se les pusieron de cara tras un doblete de Ferran Torres. Lo que no contaban los de Xavi era con la aparición de Isco, que hizo un doblete para poner también las tablas en el luminoso. Joao Felix, con un golazo, terminó dando la victoria a los catalanes. Ferran hizo el tercero poniendo la puntilla.